Acuarios para peces

Mantener un acuario para peces exitoso depende en gran medida del tiempo que dedique a investigar la configuración correcta para el pez que elija albergar. Aquí disponemos de una gran variedad de acuarios para que puedas elegir el más adecuado para ti.

VOLVER A LA TIENDA

 

 

A la hora de elegir un acuario tendrás que considerar ciertas decisiones sobre acuarios, tales como:

Ubicación
tamaño
Construcción

Coloca tu acuario donde pases la mayor parte de tu tiempo

De esta manera, puede disfrutar plenamente de los resultados de su esfuerzo. Un acuario colocado en una habitación trasera o en el sótano a menudo no recibe la atención o el cuidado que necesita, lo que aumenta el riesgo de enfermedades de los peces y el mal funcionamiento del filtro.

Así que elije una habitación en la que no solo puedas ver y disfrutar de su sistema, sino también mantenerlo adecuadamente.

Recuerde, una vez que se configura un acuario, pesará muchísimo una vez lleno de agua por lo que si quieres moverlo de sitio deberás vaciarlo por completo,  lo que puede ser muy estresante para los peces. Por lo tanto, elije la ubicación cuidadosamente y tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

Tu acuario necesita una “espacio vital”

Del mismo modo que las personas necesitan un espacio adecuado a su alrededor, tu acuario necesita espacio suficiente para su limpieza y mantenimiento.

Selecciona un área que no bloqueará los accesorios a los que debes acceder, como la parte posterior del acuario para la filtración y la parte superior del acuario para cambios de agua e iluminación.

Si lo colocas en un área cerrada, asegúrate de que tenga una ventilación adecuada. Esto ayuda a controlar el moho y otras bacterias que prosperan en la humedad y mantiene la acumulación de calor al mínimo.

Poner  una cubierta en el acuario también ayudará a mantener bajos los niveles de humedad y disminuirá la cantidad de agua que necesita reemplazar debido a la evaporación.

¿Hay una toma de corriente y una fuente de agua a corta distancia?

Los enchufes eléctricos deben estar lo suficientemente cerca como para que puedas enchufarlos sin tener un cable adicional en el camino que puede ser un peligro de tropezar. Además, cuanto más cerca esté el suministro de agua, más fácil será el cambio de agua.

¿Hay ventiladores de calor / aire acondicionado o entradas externas cerca?

Los respiraderos de calefacción y aire acondicionado, así como las áreas de entrada exteriores, tienen la capacidad de cambiar drásticamente la temperatura del área inmediata, incluido el acuario.

Una temperatura estable del agua es imprescindible para un acuario saludable, así que asegúrese de ubicar su acuario lejos de estas áreas.

Además, es muy importante mantener el acuario alejado de la luz solar directa. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de algas y las altas temperaturas.

Cómo elegir el acuario correcto ¿El soporte de su acuario se mantendrá estable y nivelado?

Revise el suelo en el área donde desea colocar su acuario para ver está nivelado. Si parte del soporte está sobre una superficie dura, como un suelo de madera dura, y el otro sobre una superficie blanda, como una alfombra, deberás verificar el nivel de peso en el soporte.

Si no está nivelado, es posible usar una cuña para compensar una pequeña diferencia en todos los acuarios, excepto en los grandes. Una superficie que no está nivelada no solo hace que sea imposible llenar totalmente su acuario, sino que puede ser un peligro porque su acuario podría volcarse fácilmente.

¿Cuál es el mejor tamaño?

El tamaño mínimo que debe considerar es el tamaño mínimo en el que prosperarán sus habitantes. Si no puede proporcionar al menos ese tamaño, es mejor elegir otro pez.

Cuanto más grande es el acuario, mejor es para el pez. Un volumen de agua mayor diluye mejor las toxinas, lo que hace que sea más tolerante con los errores. Además, los acuarios más grandes ciclan más rápido, por lo que s un período de estrés más corto en los peces.

¿Podrá el piso soportar el peso?

Aquí está la parte difícil para acuarios de medianos a grandes. La mayoría de los pisos están destinados a soportar a los humanos y sus muebles.

Normalmente, un acuario de 110 litros  que pesa unos 130 kg probablemente no sea un problema, pero si se considera un acuario algo más grande, querrás verificar con un profesional que su piso es capaz de soportarlo.

Vidrio o acrílico

Otra pregunta importante que debes hacerte en la compra de un acuario es si elegir vidrio o acrílico.

Dependiendo de su estilo de vida y las necesidades de decoración, puede ser útil para usted saber que los acuarios de vidrio tienden a ser menos costosos y más resistentes a los arañazos.

Por el contrario, los acuarios de acrílico son menos resistentes a los arañazos, pero se los considera más resistentes que el vidrio y menos propensos a romperse. Si te muda con frecuencia, también apreciarás su peso más ligero.

Aunque el vidrio no se raya tan fácilmente como el acrílico, los arañazos acrílicos se pueden reparar.

¿Más de uno?

Después de aprender todo sobre tu especie de pez favorita, es muy poco probable que todos puedan coexistir en el mismo acuario.

En el camino, es posible que desees considerar otro acuario. Los kits de acuario hacen que sea fácil obtener todo lo que necesita.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Acuarios para peces
Author Rating
51star1star1star1star1star