Calentadores para acuario

La temperatura del acuario es un factor importante en la comodidad y el bienestar de sus peces. A diferencia de los humanos y otros mamíferos, los peces no producen su propio calor corporal.

Deben confiar en la temperatura del agua para mantener su temperatura corporal. Esto hace que sea muy importante que mantenga su acuario a la temperatura adecuada para sus mascotas. Por eso necesitar incorporar el calentador apropiado para tu acuario

VOLVER A LA TIENDA

 

Tipos de calentadores

Elegir el tipo de calentador para usar en su acuario no es difícil siempre que sepa las diferencias entre las variedades de calentadores. Hay cuatro tipos básicos de calentadores de acuario; calentadores sumergibles, calentadores insumergibles, calentadores de sustrato y calentadores de filtro.

Tamaño del calentador

Saber qué tipo de calentador comprar para su acuario es solo una parte de la imagen. Los calentadores vienen en varios tamaños. ¿No estás seguro de qué tamaño de calentador obtendrás para tu acuario? Hay una manera de calcular el calentador de tamaño adecuado, en función de la temperatura de la habitación y el volumen de agua en el tanque. Esta guía de tamaño de calentador le ayudará a seleccionar fácilmente un calentador que sea la combinación perfecta para su acuario.

Para calentar un acuario 5 grados C tendras que poner un calentador de tantos Watios como litros de agua tenga el acuario. Es decir:

Para calentar 5 grados C un acuario de 100l necesitarás un calentador de 100W aproximadamente.

Primero, reste la temperatura promedio de la habitación donde se encuentra el acuario desde la temperatura a la que desea mantener el agua del acuario.

En tanques más grandes, o en una situación donde la temperatura ambiente es significativamente inferior a la temperatura del agua deseada, se pueden requerir dos calentadores.

Los calentadores deben instalarse en los extremos opuestos del acuario para calentarlo de manera más pareja.

Mini calentadores

Muchos peces que requieren agua caliente para una salud óptima (como el Betta) se mantienen en pequeños tanques o cuencos. Desafortunadamente, los mini tanques y las peceras pueden ser todo un desafío para calentar adecuadamente. En los últimos años, se ha introducido una variedad de pequeños calentadores en el mercado de acuarios. Vea estos calentadores específicamente diseñados para mini acuarios o cuencos.

Colocación del calentador

Tienes un calentador, pero ahora te preguntas dónde ponerlo. ¿Debería colocarse en el medio o en el costado? ¿Es preferible una colocación frontal o posterior? ¿Incluso importa? Hay algunas pautas simples pero importantes para la colocación correcta del calentador.

Desafíos de calefacción

Incluso bajo perfectas condiciones, pueden surgir problemas. Una de las preocupaciones más comunes es la rotura del calentador. Si eso te preocupa, tal vez deberías considerar usar un protector de calentador.

Otro desafío de calefacción es durante el verano cuando la temperatura del agua del acuario aumenta demasiado. A veces, apagar el calentador no es suficiente para evitar temperaturas del agua peligrosamente altas, y se necesitan pasos adicionales para mantener a los peces frescos.

En el invierno, el problema opuesto puede ocurrir. Esto es especialmente cierto si su calentador falla durante esta época del año, y se deben tomar medidas para mantenerlo tibio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Calentadores para acuario
Author Rating
51star1star1star1star1star