Comida para peces

¿Alguna vez ha sido culpable de alimentar a todos los peces de su acuario con una pizca de escamas y marcharse? ¡Sin duda no serías el primero!

Pero, ¿sabías que la nutrición de peces es tan importante como la nutrición para conejos, pájaros, gatos y perros? Los alimentos para tus peces siempre deben de ser de la calidad mas alta posible

VOLVER A LA TIENDA

 

 

El primer paso para descubrir qué es lo mejor para alimentar a los peces de acuario es averiguar si son omnívoros, carnívoros. o herbívoros, es decir, ¿solo comen carne, solo comen plantas o un poco de ambas cosas?

Todos los peces difieren Por ejemplo, el humilde pez dorado es omnívoro, mientras que los peces betta requieren una dieta carnívora.

Es importante saber qué es seguro para sus peces: un pez totalmente herbívoro, por ejemplo, no puede procesar alimentos a base de carne y morirá de hambre.

También necesita averiguar si su pez es una variedad que vive en la parte superior, media o inferior, ya que esto afectará la textura de los alimentos que requieren. Una vez que haya descubierto qué tipo de dieta debe consumir su mascota, hay una variedad de alimentos que puede considerar como parte de los suministros de su tanque de peces.

Siempre que alimente peces, recuerde no sobrealimentarlos, ¡y solo debe proporcionar alimentos suficientes para que puedan comer en tres o cinco minutos!

Escamas y copos

Tal vez algunas de las variedades de alimentos secos más populares del mercado,  como los copos de pescadose cuecen para eliminar la humedad y asegurar una larga vida útil y contienen macro nutrientes, oligoelementos y vitaminas para mantener a los peces alegres.

Las marcas como Nutrafin y Tetra también están formuladas para no enturbiar el agua de su tanque, lo que conduce a una mejor calidad del agua, y están disponibles en variedades de alimentos tropicales para peces.

Son adecuados para especies de peces como el pez dorado, el cíclido, el pez betta y varios peces tropicales.

Los peces se adaptan mejor a los peces que se alimentan por arriba, es decir, a los peces que nadarán a la superficie del agua para alimentarse. como algunas especies intermedias.

Sin embargo, las patatas fritas son un poco más pesadas y son adecuadas para los peces de alimentación media e inferior, como tetra, guramis y peces ángel, por lo que son un alimento básico para peces tropicales. Tetra hace patatas fritas para una variedad de especies de peces, incluyendo cíclidos y betta.

Pellets y gránulos

Los palitos, pellets y gránulos son adecuados para peces de alimentación media y baja, como pleco, corydoras y lochas. Las variedades flotantes son muy populares entre los peces de estanque, especialmente los koi, que nadarán hasta la superficie del agua para devorar su comida. Al igual que muchos alimentos de pescado seco, se hornean pellets, palos y gránulos para eliminar la humedad y para ayudarlos a durar más tiempo que los copos y las patatas fritas en sus envases. Estos alimentos secos más densos también se descomponen a un ritmo más lento que las hojuelas y las patatas fritas, lo que significa que es menos probable que ensucien el agua de tu acuario y son adecuados para cualquier pez que se alimente con más lentitud.

Obleas y tabletas

Las obleas y las tabletas son una opción única para muchas variedades de peces que requieren una dieta basada en vegetales, incluidos los plecostomus; muchos son enriquecidos con vegetales, con aditivos de algas que ayudan con la salud general del agua de su tanque y también liberan una comida sabrosa y sana para tu pez Al igual que los gránulos, las obleas son más sólidas que las patatas fritas y las hojuelas y ayudan a mantener el agua de su acuario limpia, ya que no tienden a desintegrarse rápidamente.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Comida para peces
Author Rating
51star1star1star1star1star