Filtros para acuario

Todos los acuarios requieren filtración biológica y mecánica para mantener un ambiente saludable. El filtro del acuario también ayuda a airear el agua.

VOLVER A LA TIENDA

 

 

 

Para mantener un acuario de manera efectiva, un filtro debe pasar toda el agua del tanque a través del filtro un mínimo de cuatro veces por hora. Los acuarios pequeños y medianos funcionan bien con filtros de potencia o UGF, mientras que los filtros con frascos son mejores para acuarios más grandes.

Filtros de caja 

También llamados filtros de esquina, estos fueron los primeros filtros de acuario disponibles para acuarios domésticos. Aunque ya no se usan con tanta frecuencia como en el pasado, son muy económicos y se pueden cargar con una variedad de medios de filtro. Los filtros de esquina a menudo se utilizan para tanques de hospital porque los propietarios de los peces no desean invertir una gran cantidad de dinero configurando un tanque que se utiliza con poca frecuencia. Su flujo de entrada menos potente los hace populares para usar en tanques de cría con alevines diminutos.

Filtros de canasta

Los filtros de canasta son potentes filtros de acuario más adecuados para tanques de medianos a grandes. Debido a que están fuera del tanque, pueden esconderse fácilmente debajo del soporte del acuario. Los filtros de canastilla fuerzan el agua a través de los medios filtrantes, en lugar de permitir que fluya más allá de lo que hacen otros filtros. Esto los hace ideales para cargas pesadas. Agregar un biowheel aumenta la capacidad de filtración biológica del filtro del acuario.

En el lado negativo, los filtros de cartucho son difíciles de desarmar para la limpieza y el mantenimiento, y difíciles de obtener y reiniciar después.

Filtros diatómicos

Diatomic son filtros especializados para acuarios que ‘pulen’ el agua eliminando partículas muy pequeñas. Se usan con mayor frecuencia cuando las partículas finas, como las algas diatómicas, son un problema.

Debido a que un filtro diatómico se usa solo para situaciones especiales, algunos filtros estándar están hechos con insertos diatómicos para que puedan cumplir una doble función cuando sea necesario.

Filtros fluidos

Relativamente nuevos, estos filtros para acuarios son filtros biológicos muy eficientes que utilizan arena como medio filtrante. Las partículas pequeñas proporcionan un área de superficie alta para las colonias bacterianas. A pesar de que lleva un poco más de tiempo madurar inicialmente, filtro fluido es un excelente filtro biológico que se puede utilizar en cualquier acuario de tamaño.

Filtros de potencia

Sin lugar a dudas, los filtros de potencia son los filtros de acuario más comúnmente utilizados. El filtro de potencia estándar cuelga de la parte posterior del acuario, es fácil de instalar, fácil de mantener y proporciona filtración mecánica y química. Los filtros de potencia pueden combinarse con una rueda biológica para proporcionar una mayor filtración biológica.

Filtros de esponja

El filtro de esponja se coloca sobre un tubo de un cabezal de potencia o una bomba de aire. A medida que el agua pasa a través de ella, las bacterias crecerán y establecerán una filtración biológica. Los filtros de esponja también proporcionan filtración mecánica, aunque se tapan rápidamente si hay exceso de suciedad. Son excelentes para tanques con alevines, ya que la esponja evita que las crías jóvenes sean succionadas por la bomba.

Las esponjas son buenas en un tanque de hospital, ya que una esponja de un acuario establecido rápidamente proporciona al tanque bacterias nitrificantes.

Filtros de goteo (húmedo / seco)

También llamados filtros húmedos / secos, están destinados a exponer el agua a la mayor cantidad de aire posible. Esto se logra permitiendo que el agua del acuario gotee sobre un contenedor de medios tales como bolas de plástico, cordones o hilo dental. Aunque originalmente popular entre los aficionados al agua salada, los filtros de goteo se están volviendo cada vez más populares en los acuarios de agua dulce. El mayor inconveniente es el hecho de que se tapan bastante fácilmente. El uso de un prefiltro mecánico elimina o reduce ese problema.

UGF (debajo del filtro de grava)

El UGF (Under Gravel Filter) es otro filtro de acuario que ha existido por mucho tiempo.

Utiliza un filtro de placa que se coloca debajo del sustrato, luego se usa una bomba de aire para extraer el agua del acuario a través del sustrato, tomando la materia particulada con él. El UGF es económico, fácil de configurar y, una vez que se ejecuta, es relativamente libre de mantenimiento. En el lado negativo, los UGF tienden a obstruirse y no son una buena opción para un acuario con plantas vivas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Filtro para acuario
Author Rating
51star1star1star1star1star