Iluminación LED para acuario

La calidad de la Iluminación LED para acuario puede estar directamente relacionada con vida acuática en su acuario . Si no se proporciona el espectro e intensidad de luz correctos, la tasa de supervivencia de sus plantas, corales o invertebrados será baja. Al diseñar su sistema de iluminación de acuario, su objetivo debe ser replicar las condiciones naturales. Gracias a los avances recientes en tecnología de iluminación, esto se ha convertido en una tarea más fácil.

VOLVER A LA TIENDA

 

 

 

 

Todos los sistemas de iluminación generan calor. Cuanto más potente sea el sistema de iluminación, mayores serán los requisitos de refrigeración. Independientemente del tamaño o tipo de su sistema de iluminación, su acuario debe ubicarse en un cuarto con temperatura controlada para ayudar a contrarrestar el calor radiante.

Acuarios solo para peces: peces, plantas artificiales, madera decorativa y / o cerámica

Un sistema de iluminación de 1 a 2 vatios por galón (3.7l) debería ser suficiente para simular un ciclo de día y noche en un acuario exclusivo para peces. Debido a que los requisitos de un acuario exclusivo para peces son indulgentes, puede elegir el espectro de bulbo que mejor se adapte a sus preferencias. Sin embargo, evite el uso de bombillas de ferretería estándar que promuevan el crecimiento de algas pardas.

Acuarios plantados de agua dulce: peces, plantas vivas, madera decorativa y / o cerámica

La mayoría de las plantas acuáticas de agua dulce disponibles en el mercado originalmente provenían de áreas poco profundas de ríos en América Central y del Sur.

Aunque el agua allí es generalmente turbia, las plantas experimentan luz de espectro completo.

Dependiendo de la especie específica de plantas que planee adquirir y la profundidad de su tanque, necesitará un sistema de iluminación fluorescente estándar de entre 2 y 5 vatios por galón.

Compre solo plantas que su sistema de iluminación admitirá.

El calor generado por la mayoría de los sistemas de iluminación más potentes requeridos para plantas vivas es considerable.

Si es necesario, levante el accesorio ligeramente por encima de la cubierta para proporcionar espacio adicional para promover la circulación de aire. Se puede usar un pequeño ventilador de enfriamiento para disipar el calor de manera eficiente del accesorio.

Acuarios de arrecife marino: peces, invertebrados, corales y roca viva

Muchos corales e invertebrados dependen de la luz para una gran parte de su nutrición, pero la cantidad que requiere cada tipo varía drásticamente.

En la naturaleza, muchos corales provienen de profundidades de 5 a 20 m donde la luz es extremadamente intensa. Sin embargo, muchos otros corales se han adaptado a condiciones de poca luz escondiéndose dentro del arrecife por seguridad.

Para iluminar correctamente un acuario de arrecife que tiene 60 cm de profundidad o menos, use un sistema de iluminación de 1 a 2 vatios por litro. Por supuesto, puede relajar los requisitos de manera significativa al elegir alojar solamente los corales e invertebrados que requieren niveles bajos de luz, como así como invertebrados no fotosintéticos.

Muchos corales LPS (pólipos de gran tamaño) se encuentran a profundidades más profundas, por debajo de los 20m. Muchos corales a estas profundidades tienen fluorescencia.

Usan luz azul a estas profundidades debido a la capacidad del agua para filtrar los diversos espectros. Debido a que los sistemas de alumbrado de halogenuros metálicos y otros acuarios de arrecife generan calor sustancial, a menudo requieren enfriamiento. Los ventiladores pueden eliminar las bombillas que rodean el aire caliente.

La eliminación de este calor puede aumentar la utilidad de sus bombillas ya que el calor afecta negativamente a su vida útil. Idealmente, la temperatura ambiente puede mantenerse a un nivel que contrarreste el calor radiante absorbido directamente por el agua. Si no, se puede necesitar un enfriador.

Innovaciones de iluminación
La mejora reciente más significativa en los sistemas de iluminación es la llegada de balastos electrónicos que operan con menos calor y ofrecen una vida útil mucho más prolongada. Los bulbos también han evolucionado. Una amplia gama de espectros e intensidades de luz están ahora disponibles, y en tamaños compactos que le brindan muchas más opciones de configuración. Lo que es más importante, los sistemas ahora pueden replicar de cerca la iluminación que los organismos experimentan en la naturaleza.

Opciones de iluminación con eficiencia energética

Alto rendimiento, tamaño pequeño: ¡la iluminación fluorescente más avanzada disponible!

Las bombillas fluorescentes delgadas T-5 HO producen casi el doble del brillo de los fluorescentes estándar.

Además de su brillo, también puedes colocar más de estas bombillas delgadas en la misma cantidad de espacio.

LED (diodo emisor de luz

Como un “recién llegado” al mundo de la iluminación de acuario, las lámparas LED a menudo están sujetas a confusión y conceptos erróneos.

La tecnología LED emplea un enfoque radicalmente diferente a la generación de luz.

Los LED emiten luz cuando las partículas subatómicas energizadas o salidas pasan a través de un material semiconductor.

Este proceso distinto de generación de luz llamado electroluminiscencia requiere mucha energía para producir luz brillante para una elección eficiente de energía para la iluminación del acuario.

Cuando se trate de apoyar la vida acuática fotosintética, los aficionados deben buscar los valores PAR de los accesorios LED.

PAR o radiación fotosintéticamente activa designa un rango espectral de luz que los organismos fotosintéticos utilizan durante la fotosíntesis. Tenga en cuenta que los valores de PAR varían a diferentes profundidades y distancias de la fuente de luz LED.

En otras palabras, el mismo accesorio LED tendrá múltiples valores PAR capaces de soportar diferentes especies con diferentes requisitos de luz. Debido a la naturaleza relativamente compleja de expresar los niveles de PAR y la falta de estandarización, no todos los fabricantes proporcionarán información PAR de la misma manera. Para determinar qué lámpara LED para acuario es adecuada para usted, consulte nuestra práctica Guía de comparación de iluminación LED.

Conclusión

Duplicar las condiciones de iluminación natural aumenta en gran medida las tasas de supervivencia y crecimiento de la vida acuática, y le permite disfrutar de ella en un ecosistema más realista. Cuando seleccione su sistema de iluminación, asegúrese de evaluar el costo inicial y operativo. Seleccione accesorios que usen electricidad de forma frugal y no requieran cambios frecuentes de bombilla. Por lo general, vale la pena pagar un poco más por aquellos con costos operativos más bajos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Iluminación LED para acuario
Author Rating
51star1star1star1star1star