Rocas para acuario

Hay muchas piedras diferentes de tanque de peces o piedras que se pueden usar en un tanque. Al momento de decidir qué usar, es importante que tome una decisión informada al agregar rocas a su tanque.

VOLVER A LA TIENDA

 

 

Se ha convertido en una tendencia muy popular utilizar piedras o piedras en una pecera ya que puede comprar muchas formas, tamaños y colores diferentes de acuerdo con su gusto. Solo asegúrate de que las rocas que agregas no sean peligrosas, especialmente si están llenas de químicos y otros minerales que pueden matar a tu pez con el tiempo.

A tener en cuenta

Siempre asegúrese de evitar las rocas con bordes filosos y con poros pequeños. Puede redondear los bordes de las rocas con papel de lija.

Las piedras reales desplazarán el agua y el peso del agua oxigenada para tus peces, por lo que las rocas artificiales son mejores si no tienes muchos recursos o tiempo para preparar tu tanque.

No sobrecargue su tanque con rocas pesadas, ya que esto puede dañar el acuario o el soporte del acuario, ya que puede no ser capaz de mantener el peso extra una vez que se haya agregado el agua.

Siempre recuerde limpiar cualquier piedra o piedras antes de agregarlas a su pecera. Permita que se remojen en agua hirviendo durante diez minutos para eliminar todas las algas, bacterias, hongos o parásitos no deseados que puedan contener.

Agregue un nivel de grava o arena antes de colocar la roca en el tanque para evitar romper o agrietar el vidrio.

Asegúrate de que tus piedras estén aseguradas en el sustrato o en la pared de tu tanque para evitar que se caigan.

Antes y después de que se haya agregado el agua, asegúrese de verificar que todas sus rocas estén lo suficientemente seguras y que no se suelten ni se muevan.

¿Qué rocas debería usar?

Hay tres categorías principales para los tipos de rocas que podemos usar en nuestra pecera, cada una con su propia subcategoría. Incluyen rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas.

Las rocas sedimentarias incluyen margas, calizas, areniscas, brechas, conglomerados y lutitas. Las rocas ígneas que se pueden utilizar en un acuario incluyen dolerita, gabro y basalto. Las rocas metamórficas incluyen cuarcita, dolomita, mármol, filita, pizarra, esquisto, gneis y cuerno de húfalo. Dependiendo del biotipo, todas estas rocas deberían ser adecuadas para una pecera.

Es interesante saber que la arenisca, el granito, la pizarra y el basalto se pueden utilizar para niveles de pH bajos o blandos en aguas acuáticas y que se puede usar mármol y piedra caliza cuando se necesita amortiguación en ambientes de agua dura con altos niveles de pH.

Otras rocas populares que las personas usan en sus acuarios generalmente incluyen rocas de lava, que a su vez pueden usarse para fertilizar las plantas acuáticas. La pizarra envejece muy bien en las peceras, pero puede tener bordes muy afilados. La granita también es un tipo de roca muy segura, pero puede ser muy pesada en el cristal de su tanque.

Conclusión

Si bien la adición de rocas o piedra a un acuario se está convirtiendo en una tendencia muy popular, siempre es aconsejable hacer una pequeña investigación antes de comprar o recoger rocas al azar.

Asegúrate de que tus rocas sean aptas para peces y acuarios. Si tiene problemas para seleccionar sus rocas o identificarlas, puede pedir ayuda a su acuarista local.

Siempre limpie cualquier roca antes de agregarlas.

Están garantizados para hacer que cualquier tanque luzca impresionante.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rocas para acuario
Author Rating
51star1star1star1star1star