Termómetros para acuario

Los termómetros de acuario son un artículo pequeño, pero tienen un impacto significativo en su acuario.

Aunque el tanque puede verse bien, el cambio o la inadecuada temperatura del agua pueden tener un efecto negativo tanto en los peces como en las plantas.

Tener un buen termómetro y hacer un seguimiento de la temperatura del agua en diferentes momentos y días lo ayudará a identificar y corregir problemas debido a los cambios de temperatura.

VOLVER A LA TIENDA

 

 

 

 

Hay tres tipos básicos de termómetros para acuarios: stick on, flotantes en el agua y medidores digitales. Cada tipo básico tiene varios subtipos con sus propios pros y contras. Varios termómetros son más adecuados para diferentes estilos y tamaños de acuarios. Independientemente del tipo que elija, recomendamos usar un termómetro para cada tanque. Registre las temperaturas regularmente para asegurar que la temperatura del agua del acuario sea estable y en el rango óptimo para su pez.

Termómetros Stick On (LCD)

Los termómetros son los más utilizados en los acuarios de agua dulce; a menudo se proporcionan como parte del kit de acuario. Por lo general, se los denomina termómetros de LCD (pantalla de cristal líquido) y, a veces, se llaman termómetros “digitales”, lo que no es del todo exacto.

Aunque algunos pueden tener lo que se puede llamar una pantalla digital, el termómetro no es verdaderamente digital. Cuando busque termómetros, en particular en línea, asegúrese de que no se le venda un termómetro de LCD común en el lugar de un termómetro digital más caro.

Los termómetros LCD son lo suficientemente precisos para un uso general, versátil, fácil de usar y de bajo costo. Muchos tienen escalas dobles Fahrenheit y Celsius, mientras que otros tienen una escala única en números más grandes. El rango también varía de modelo a modelo, que no es un gran problema para el uso general. La mayoría están diseñados con una escala vertical, pero algunos horizontales están disponibles.

Existe cierto debate sobre el efecto de la temperatura del aire ambiente en estos tipos de termómetros, ya que se encuentran en el exterior del tanque y pueden verse afectados por la temperatura del aire. En general, esto no es un problema importante, con la excepción de los casos en que la temperatura ambiente es mucho menor que la temperatura del agua del acuario. En estos casos, el termómetro LCD puede leer varios grados más bajo que la temperatura real del agua.

Al usar termómetros LCD, hay algunos consejos a seguir.

No los coloque en un lugar donde reciban la luz solar directa o que estén cerca de una ventilación de calefacción o refrigeración. Los acuarios no deben colocarse en tales lugares de todos modos.
No coloque el termómetro debajo del nivel de grava, ya que la lectura no será tan precisa

Por último, el termómetro se lee mejor cuando se mira directamente, así que colóquelo en consecuencia. Si tiene que contorsionar su cuerpo solo para ver el termómetro, no está en una ubicación ideal.

Pros:

  • Barato
  • Fácil de aplicar
  • Se puede colocar en múltiples ubicaciones
  • Irrompible

Contras:

  • Puede ser difícil de leer con poca luz
  • Sin función de alerta
  • Menos preciso que digital

Termómetros flotantes o permanentes

Los termómetros flotantes o permanentes se colocan dentro del acuario, lo que proporciona una medición más directa de la temperatura del agua. Hay varios estilos, incluidos los que se adhieren al interior del tanque con una ventosa, los que se cuelgan en el interior con un clip, otros que simplemente flotan en el agua y los modelos que se pesan para que se hundan y se pongan de pie. la parte inferior del tanque.

Posiblemente el mayor inconveniente de este tipo es el hecho de que la mayoría están hechos de vidrio y, por lo tanto, son frágiles. Si su tanque tiene grandes peces bulliciosos, esta no es una buena elección para un termómetro. Otro aspecto negativo es que la escala a menudo es más pequeña que otros estilos de termómetros.

Esto se ve compensado por el hecho de que muchos tienen una zona “segura” coloreada impresa en el termómetro que permite una rápida verificación visual de la temperatura. Al igual que las pantallas LCD, estas pueden colocarse donde sea necesario, y en el caso de tanques grandes, se pueden usar múltiples termómetros en cada extremo del tanque. Los modelos de pie se hunden, lo que permite una lectura de temperatura cerca del fondo del tanque.

Pros

  • Barato
  • Se puede colocar en múltiples ubicaciones
  • No se ve afectado por la temperatura ambiente
  • Muchos tienen una zona “segura” fácilmente visible

Contras

  • Quebradizo
  • La escala puede ser pequeña y difícil de leer
  • Sin función de alerta
  • Menos preciso que digital

Termómetros digitales

Los termómetros digitales consisten en una sonda que se coloca en el tanque, ya sea permanente o temporal, que a su vez se conecta a una pantalla digital fuera del tanque. Algunos se conectan de forma inalámbrica, mientras que otros tienen un cable que conecta físicamente la sonda a la pantalla.

En general, estos modelos requieren baterías para operar, aunque algunos modelos de gama alta se enchufan a la pared. La sonda del sensor generalmente se conecta a la pantalla, lo que puede ser antiestético. Algunos modelos colocan tanto el sensor como la pantalla colocados dentro del tanque. Con esto, existe el riesgo de fugas de la batería en el tanque.

Algunos modelos proporcionan una función de alerta audible que hará sonar una alarma cuando la temperatura caiga por debajo o por encima del rango deseado. La mayoría de los modelos de menor precio no proporcionan una alerta, ni se muestran en más de una escala. Al elegir un estilo, verifique la longitud del cable de la sonda, ya que varía de un modelo a otro. Al igual que con otros tipos de termómetros, los rangos de temperatura que se pueden leer también varían. Tenga en cuenta que aunque estos modelos generalmente se fijan en un solo lugar, puede moverlos fácilmente para tomar una lectura en un área problemática del tanque.

Pros

  • La lectura se puede tomar en cualquier lugar con un solo medidor
  • No se ve afectado por la temperatura ambiente
  • Irrompible
  • La pantalla digital es fácil de leer
  • Algunos tienen características de alerta cuando la temperatura está fuera de rango
  • En general, el tipo más preciso

Contras

  • La mayoría requiere baterías para funcionar
  • Por lo general, más caro
Summary
Review Date
Reviewed Item
Termómetros para acuario
Author Rating
51star1star1star1star1star