Decoración para acuarios

Las decoraciones son un aspecto muy importante de tu acuario. Hay dos razones importantes para decorar el acuario de su casa.

Primero, su pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un punto muy agradable para casi cualquier habitación de su hogar o negocio.

En segundo lugar, aunque más importante, decorar el acuario hará que el pez se sienta más cómodo.  Un acuario bien decorado aumentará la sensación de bienestar de sus habitantes, aliviando este estrés, mejorando así su sistema inmunológico y, por lo tanto, su capacidad para resistir enfermedades y sanar.

 

Decoraciones más vendidas de Amazon

No products found.

 

¿Qué debería usar para decorar mi acuario?

La respuesta simple a esta pregunta es: «Decora tu pecera con decoraciones que te gusten, siempre que no sean tóxicas para los peces». En la mayoría de los casos, a los peces no les importa si usa un castillo de color fluorescente o una roca con algunos agujeros, o plantas vivas en lugar de plásticas de color perla.

Para responder bien a esta pregunta, sin embargo, es importante saber un poco sobre su pez. Diferentes peces tienen diferentes preferencias en cuanto a qué tipo de decoración, o cubierta, tienen. Los peces que provienen de estanques poco profundos o lagos, o ríos de lento movimiento con un crecimiento exuberante de las plantas prefieren «cubiertas blandas», que son principalmente plantas, pero incluyen otras cosas finas o con volantes, generalmente flexibles.

Los peces de aguas más rápidas o de áreas profundas y abiertas tienden a preferir la «cubierta dura», que generalmente es rocas, troncos y otros objetos grandes y sólidos.

El hecho de que su pez prefiera uno no excluye el uso del otro, simplemente significa que es probable que sus peces se sientan más cómodos si la cubierta está más cerca de su entorno natural; y una mayor comodidad significa un comportamiento más natural, menor estrés, mejores colores y una mejor salud.

Es importante estar al tanto de las decoraciones potencialmente tóxicas. Algunos minerales son solubles en agua, y aunque la piedra puede no ser tóxica, cuando se disuelve en agua puede generar una sustancia tóxica o reducir la capacidad del agua para transportar oxígeno para que los peces respiren. Además, si la piedra es lo suficientemente suave como para que el pescado la pueda masticar o frotar, podrían atragantarse con ella o podría bloquear sus intestinos.

También evite cualquier artículo de cerámica con esmaltes azules, rojos o amarillos brillantes que no estén diseñados para uso en acuarios; estos pueden contener plomo soluble.

Las tintas o tintes sin color pueden ser potencialmente dañinos ya que se disuelven en el agua. Finalmente, evite los artículos de plástico o caucho que no estén específicamente diseñados para el uso en acuarios, ya que pueden contener solventes o conservantes que podrían ser dañinos para los peces.

Aunque a algunas personas les gusta usar los artículos encontrados para decorar sus tanques de peces, te animo a que solo uses los artículos comprados en una tienda de mascotas de buena reputación como una decoración de acuario para decorar tu pecera.

 

¿Cómo debo decorar mi acuario de peces?

Para la mayoría de los peces, una cobertura del 50-75% es apropiada. Esto significa que una gran cantidad de su tanque se utilizará con material de decoración. Sin embargo, esto también significa que tus peces sienten que nunca abandonaron su santuario, y si las decoraciones están bien organizadas, probablemente puedas observar mejor incluso las muestras más espantosas en tu acuario. Recuerde, solo los bordes y las áreas marginales proporcionan una buena cobertura; poner una gran roca en el tanque puede llenar la mitad, pero proporciona muy poca cobertura.

En un tanque de agua dulce, con la excepción de un tanque de cichlid de lago rift, o un tanque para otros peces particularmente duros o de pH alto, le recomiendo que evite las conchas reales y los esqueletos de coral, así como la piedra caliza, ya que estos materiales se disolverán lentamente en el acuario, aumentando la dureza y el pH del agua.

Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles para usted:

Coloque plantas y decoraciones más grandes hacia la parte posterior y los lados, y las más cortas hacia el frente. Esto puede parecer obvio, pero hay muchos tanques instalados donde la yuxtaposición de decoraciones dejó a la mayoría de los espacios abiertos para nadar fuera del sitio.
Use decoraciones más altas o plantas para oscurecer calentadores de acuario, tubos de elevación, líneas de aire y otras necesidades poco atractivas de la pecera.

Use menos variedades de artículos para que el tanque luzca más natural. Utilice agrupaciones del mismo tipo de plantas y compártalas con agrupaciones de plantas con un color o textura diferente para crear un espacio más atractivo.

Use plantas o rocas más pequeñas para ocultar los bordes de castillos, volcanes, ruedas de agua u otras decoraciones de resina, cerámica o plástico para que se vean más naturales en el tanque.
Seleccione una o dos decoraciones o plantas «focales» y colóquelas ligeramente descentradas en el tanque. Los elementos centrados a menudo parecen forzados o incómodos.

No olvides un fondo. Un fondo proporciona una pared oscura, o al menos sólida, para el pez, que puede ayudar a que se sientan más cómodos. Un fondo también ayudará a ocultar cables, tubos, tuberías y filtros que, de lo contrario, podrían afectar la apariencia de su acuario.

Recuerda que la decoración del tanque es en gran medida para el espectador y decora a tu gusto. Las plantas vivas no son la necesidad que una vez se creía que eran, por lo que si no está interesado en proporcionar la atención necesaria para estos habitantes adicionales de su entorno subacuático, adhiérase a sus contrapartes artificiales.

Muchas piedras artificiales, corales, esqueletos de coral, conchas, troncos y plantas de muy alta calidad están disponibles en la industria actual de las mascotas, así que no sienta que necesita usar plantas vivas, rocas reales y troncos reales para tener un aspecto natural. acuario. Por otro lado, muchas decoraciones llamativas, pero obviamente artificiales, también están disponibles si las que mejor se adaptan a tus gustos

 

Rocas y Piedras para Acuario

Se ha convertido en una tendencia muy popular utilizar piedras o piedras en una pecera ya que puede comprar muchas formas, tamaños y colores diferentes de acuerdo con su gusto. Solo asegúrate de que las rocas que agregas no sean peligrosas, especialmente si están llenas de químicos y otros minerales que pueden matar a tu pez con el tiempo.

 

Recomendaciones de rocas para acuario

Siempre asegúrese de evitar las rocas con bordes filosos y con poros pequeños. Puede redondear los bordes de las rocas con papel de lija.

Las piedras reales desplazarán el agua y el peso del agua oxigenada para tus peces, por lo que las rocas artificiales son mejores si no tienes muchos recursos o tiempo para preparar tu tanque.

No sobrecargue su tanque con rocas pesadas, ya que esto puede dañar el acuario o el soporte del acuario, ya que puede no ser capaz de mantener el peso extra una vez que se haya agregado el agua.

Siempre recuerde limpiar cualquier piedra o piedras antes de agregarlas a su pecera. Permita que se remojen en agua hirviendo durante diez minutos para eliminar todas las algas, bacterias, hongos o parásitos no deseados que puedan contener.

Agregue un nivel de grava o arena antes de colocar la roca en el tanque para evitar romper o agrietar el vidrio.

Asegúrate de que tus piedras estén aseguradas en el sustrato o en la pared de tu tanque para evitar que se caigan.

Antes y después de que se haya agregado el agua, asegúrese de verificar que todas sus rocas estén lo suficientemente seguras y que no se suelten ni se muevan.

 

¿Qué rocas debería usar en mi acuario?

Hay tres categorías principales para los tipos de rocas que podemos usar en nuestra pecera, cada una con su propia subcategoría. Incluyen rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas.

Las rocas sedimentarias incluyen margas, calizas, areniscas, brechas, conglomerados y lutitas. Las rocas ígneas que se pueden utilizar en un acuario incluyen dolerita, gabro y basalto. Las rocas metamórficas incluyen cuarcita, dolomita, mármol, filita, pizarra, esquisto, gneis y cuerno de húfalo. Dependiendo del biotipo, todas estas rocas deberían ser adecuadas para una pecera.

Es interesante saber que la arenisca, el granito, la pizarra y el basalto se pueden utilizar para niveles de pH bajos o blandos en aguas acuáticas y que se puede usar mármol y piedra caliza cuando se necesita amortiguación en ambientes de agua dura con altos niveles de pH.

Otras rocas populares que las personas usan en sus acuarios generalmente incluyen rocas de lava, que a su vez pueden usarse para fertilizar las plantas acuáticas. La pizarra envejece muy bien en las peceras, pero puede tener bordes muy afilados. La granita también es un tipo de roca muy segura, pero puede ser muy pesada en el cristal de su tanque.