Alguna vez has tenido el problema de preguntarte… ¿Y ahora quien va a alimentar a mis peces?
Fue el año pasado cuando decidí ver la serie Black Mirror, ¡la cual recomiendo por cierto! Después de ver «sólo» cinco episodios seguidos, me di cuenta de que era hora de alimentar a mis peces. Y para hacer eso, tuve que dejar la comodidad de mi sofá.
Problemas del primer mundo, ¿verdad? Me da vergüenza decir que ese fue el punto de inflexión para comprar un comedero automático para peces.
Sin embargo, un alimentador automático de peces también tiene un propósito más práctico: Es una excelente manera de alimentar a tus peces mientras estás de vacaciones o vas al trabajo.
También agregaría que si eres un tipo distraído como yo, ¡un alimentador dispensador automático de alimentos te evitará muchas preocupaciones!
Ahora, te estarás preguntando: ¿Cómo saber qué alimentador automático de peces es mejor para mi acuario?
Los mejores comederos automáticos para peces
Hemos analizado de los alimentadores automáticos disponibles en el mercado y aquí abajo te mostramos las mejores ofertas disponibles a día de hoy
El comedero de peces Andoer es uno de los más básicos que puedes encontrar en el mercado. Pero sin lugar a dudas dispone de todo lo necesario para asegurar la correcta alimentación de tus peces.
Con este dosificador de alimentos puedes programar hasta hasta cuatro comidas diarias sin tener que preocuparte.
Además puedes elegir entre ración simple (rota una vuelta), o ración doble (rota dos vueltas).
Se puede usar con varios tipos de comida, como pellets o escamas. Pero por ponerle una pega (por este precio no podía ser perfecto…) las escamas a veces se pueden quedar pegadas por la humedad y no caer, así que si tus peces toman este tipo de alimento te recomiendo que mires el siguiente dosificador de comida.
En caso contrario este es el mejor dispensador de comida automático en este rango de precios.
Este dosificador de comida rompe con los moldes de los alimentadores habituales e incorpora la posibilidad de proporcionar dosis individualizadas a tus peces.
¿Te haces una idea de lo que esto supone? Puedes rellenar, cada compartimento con un tipo de comida diferente para ir variando la dieta de tus peces.
Dispone de 27 bandejas diferentes, de 3,5ml cada una.
Funciona con toma de corriente de 220V, por lo que no tienes que preocuparte de que se quede sin pilas de repente.
Puedes elegir cada cuanto tiempo distribuir las dosis, el tiempo mínimo es cada 3 horas y el máximo cada 24 horas. Entre esos dos límites puedes elegir cada cuanto tiempo alimentar a tus peces.
¿Todavía te preocupa la alimentación de tus adorables pececitos cuando sales de casa o haces un viaje?
Este alimentador inteligente de peces, con la función de control remoto de la aplicación, puede ayudarte a alimentar a tus peces cuando estés trabajando, de compras o viajando.
La dosis de los alimentos puede ser ajustable, el tiempo se puede configurar convenientemente en tu teléfono móvil.
Si lo prefieres y eres amante de las nuevas tecnologías, también se puede controlar con la Voz, mediante un dispositivo Alexa o Echo.
El comedero para peces Zacro se trata nada más y nada menos que el más vendido en Amazon.es.
Este alimentador es apropiado para diferentes tipos de especies de peces y es extremadamente sencillo de instalar, ya que es capaz de rotar sobre su base.
La facilidad de uso y su gran depósito (200ml) lo hacen perfecto si tienes muchos peces.
Puedes usarlo con gránulos, copos, granos grandes o pescado deshuesado.
Permite seleccionar la cantidad diaria de alimentación, de 1 a 4, y la cantidad de rotaciones, de 1 a 3. También dispone de un botón manual que te permite alimentarlos manualmente cada vez que lo desees.
El alimentador Eheim 3510 es para muchos aficionados a la acuariofilia el mejor comedero automático del mercado.
Dispone de una gran cantidad de configurciones posibles y es tremendamente sencillo de usar.
El dispensador no es voluminoso ni pesado. Viene con una abrazadera de instalación universal que se adapta a todo tipo de acuarios.
Con este modelo, puedes usar varios tamaños de gránulos, copos o cualquier otro alimento seco que desees.
Tiene la posibilidad de alimentar a los peces hasta 4 veces al día. También puede dispensar alimentos entre comidas con el botón manual. Al mismo tiempo, el control deslizante incorporado permite ajustar la porción a tu gusto.
Para mantener los alimentos secos, el alimentador incluye un ventilador y un sistema de ventilación que evita la obstrucción.
El tambor de alimentos se puede personalizar para que gire dos veces a intervalos de 1 minuto.
Un alimentador automático de peces está diseñado para dispensar la cantidad adecuada de alimento en tu acuario a una hora determinada cada día.
Algunos se pueden configurar para que entreguen los alimentos más de una vez al día. Esto ayuda a asegurar que tus peces sean alimentados cuando lo necesiten en caso de que te vayas de vacaciones o simplemente se te olvide.
¿Cómo funcionan los comederos automáticos para peces?
Los alimentadores automáticos de peces funcionan con pilas o con electricidad a través de un cable de alimentación.
Las ventajas de los dispensadores con batería para peces es que no hay que preocuparse por los apagones eléctricos.
La ventaja de los alimentadores con cable es que no hay que preocuparse de que la batería se agote.
Cada alimentador tiene un número variable de cámaras para prellenar con alimentos. El alimentador hace girar las cámaras en un mecanismo de reloj para que la comida caiga en el acuario a una hora predeterminada. Esto permite alimentar a los peces de forma regular sin sobrealimentarlos.
¿Cuáles son las ventajas de los comederos automáticos para peces?
La principal ventaja de los alimentadores automáticos para peces es que puedes estar tranquilo sabiendo que tus peces serán alimentados tanto si estás en casa como si no.
Otras ventajas, dependiendo del modelo que elijas, es que puedes alimentar a tus peces con diferentes tipos de alimento para peces, ya sea mezclando copos y pellets o comprando un alimentador con cámaras separadas. Como puede ser el Rondomatic.
Los comederos automáticos de peces son altamente recomendables para las personas que disfrutan de sus peces pero no tienen suficiente tiempo para cuidarlos.
Suministrar la cantidad adecuada de alimento a los peces y en el momento adecuado es muy importante.
Un alimentador auto de los peces para el acuario es su opción más lógica para ocuparse de las necesidades del alimento de tus peces y de otros animales domésticos acuáticos sin poner su salud en peligro. Si todavía estás dudando porqué debes comprar un dispensador automático para el acuario, te mostramos la razones más importantes
1. Los peces se cuidan incluso cuando estás disfrutando de tus vacaciones.
¿Está planeando descansar o irte de vacaciones?
¿Es fin de semana y estás pensando si salir o no al aire libre? No te preocupes, ya no necesitarás solicitar la ayuda de tu pariente o vecino.
2. Prevención de la sobrealimentación y la subalimentación
Con el dispositivo de alimentación de peces adecuado no se puede infraalimentar a los peces ni se les puede sobrealimentar. Mucha gente no tiene la menor idea de que los peces no deberían comer cuando ellos lo consideren conveniente.
Tales problemas se pueden resolver consiguiendo un alimentador eléctrico que pueda alimentar a sus peces con la cantidad adecuada de alimento y en el momento adecuado. También ayuda a evitar el desperdicio excesivo de alimentos.
3. Conveniencia
¿Estás ocupado?
Todas las personas tenemos un horario totalmente comprometido, y no es posible alimentar físicamente a los peces de forma adecuada. De vez en cuando estás en casa, o podrías tener un largo día de trabajo. Compra un dispositivo alimentador de peces y apreciarás la comodidad que te brinda.
4. Minimizar el desperdicio de alimentos
Y también esto, los comederos automáticos para peces son una gran opción si quieres ahorrar dinero y limitar el desperdicio de comida. Los comederos para peces pueden modificarse para dar sólo una cantidad específica de gránulos, lo que minimiza la acumulación de residuos debido a los alimentos que no se han consumido.
De la misma manera, son muy útiles para dispensar dosis más exactas de comida a los peces a lo largo del día. Esto, por lo tanto, ayuda a maximizar la salud y el crecimiento de tus mascotas acuáticas.
5. Variedad en la alimentación de los peces
Los autoalimentadores son los mejores aparatos para añadir variedad a la comida de tus pececillos. Ahora bien, si tienes una pecera con varios tipos de habitantes acuáticos, tienes que suministrarles una amplia variedad de nutrición de acuerdo a sus requisitos de alimentación.
El pellet es el alimento más ampliamente reconocido para los peces, pero no a todos los peces les gusta. Así mismo, a veces puede que tengas que dar algún medicamento personalizado o dieta a tus peces, un dispositivo de autoalimentación es un gran aparato para dispensar alimentos con la variedad de sus peces.
¿Cuáles son algunas desventajas?
Algunos modelos más económicos de comederos automáticos para peces permiten que la humedad penetre en el comedero, lo que aglutinará los alimentos en lugar de mantenerlos en forma de escamas o gránulos. Busca comederos para peces que permitan que la humedad escape del comedero.
¿Cómo se montan los dispensadores automáticos de peces en el acuario?
La técnica de montaje variará dependiendo del modelo de alimentador de peces que compres. Algunos tienen soportes de montaje que se enganchan en el borde del acuario, mientras que otros tienen ventosas que se adhieren a las paredes internas del acuario.
¿Cómo elegir un alimentador automático de peces?
1. Tamaño
Un alimentador automático es un dispositivo que puede mejorar notablemente tu experiencia con los acuarios. Por lo tanto, asegúrate de elegir el tamaño adecuado.
Sin embargo, en caso de que usted estés buscando de un dispensador automático que quepa en un estanque grande que tiene muchos peces, es ideal comprar uno que tenga un contenedor grande. Evita los comederos para peces que están equipados con compartimentos de comida diminutos, ya que son difíciles de llenar.
Si posees un acuario más pequeño con menos peces, entonces un alimentador de peces con un dispensador más pequeño será una buena opción para tí. Obviamente, necesitarás rellenar el compartimento cuando esté vacío, y el tamaño del compartimento determinará la frecuencia con la que esto ocurre.
Normalmente esto debería hacerse a intervalos regulares, dependiendo de la población de tus peces, obviamente. No hay necesidad de comprar un alimentador con un compartimento demasiado grande para sus necesidades, ya que la comida puede agriarse en el interior del distribuidor antes de ser distribuida a los peces.
Otra cosa a tener en cuenta es que el comedero es una distracción visual adicional en tu acuario, por lo que es mejor seleccionar el más pequeño que satisfaga sus necesidades.
2. Controlador de tiempo y cantidad
Es bueno suministrar comida a los peces muchas veces al día en lugar de alimentarlos con mucha comida de una sola vez. De esta manera es más fácil de digerir para ellos. Por lo tanto, es importante comprar un alimentador automático cuyo temporizador sea preciso y fiable, a fin de tener un programa claro y preciso para cada momento de alimentación.
Disponer de un alimentador automático de peces hace que el cuidado de los peces sea muy fácil, ya que se puedes ajustar la cantidad de alimento. Escoje el alimentador que descargue las raciones de tamaño apropiado. Asegúrate de revisar las instrucciones de uso antes de comprar; cada alimentador automático debe venir con una guía básica.
3. Sistema de Ventilación
La circulación de aire en el compartimento de alimentos es para asegurarse de que los alimentos no se echen a perder.
Por lo tanto, es importante comprobar la capacidad de un alimentador para controlar la humedad antes de elegir uno, ya que éste es uno de los factores más importantes para mantener los alimentos frescos.
4. Indicador de batería
Para asegurarse de el comedero automático no se quede sin batería de repente, asegúrate de que el alimentador automático que compras viene con un indicador que muestra la vida útil de la batería. Un indicador que utiliza luces LED o una pantalla LCD es muy fácil de leer.
Otras características que serían de gran ayuda en un indicador de batería son una campana de alarma y un reloj integrado. Tales características serían muy útiles para ayudar a que el alimentador automático de peces sea lo más beneficioso posible.
5. Estilo de vida
La última cosa en nuestra lista a considerar antes de elegir un alimentador automático es su estilo de vida. ¿Estás muy ocupado y siempre estás fuera de su casa o estás siempre en casa?
Esto tendrá seguramente un gran impacto en la clase de dispensador automático que requieren tus peces. Si estás siempre fuera todo el día o eres alguien que va de vacaciones con frecuencia, entonces definitivamente necesitas un dispositivo de alimentación muy fiable con un gran compartimiento de retención.
Si aueles estar en casa y siempre le presta mucha atención a su acuario, entonces un dispositivo de alimentación automático más pequeño podría ser bueno para tí.
Es posible que desees instalar el alimentador y utilizarlo con regularidad, o que sólo tengas que configurarlo para cuando salgas durante un largo período de tiempo. En cualquier caso, necesitas un dispensador automático para peces confiable que se adapte a las actividades y estilos de vida de tu familia.
¿Cuál es el mejor dispensador automático de comida para peces?
Un alimentador automático de peces es una gran solución si vas a estar fuera de casa durante algún tiempo. Considera la posibilidad de adquirir uno de estos dispositivos porque no hay muchas opciones disponibles.
Podría conseguir a un amigo o a un vecino para alimentar a sus peces del acuario mientras estás ausente, pero esa opción puede no ser muy fiable. Usted necesita conseguir uno de los mejores comederos automáticos para peces disponibles hoy en día.
Te sugerimos que una marca lider en el mercado como es EHEIM. El precio es bueno y, sin embargo, la facilidad de uso, la fiabilidad y la calidad son excelentes.
Este es el dispositivo a comprar si no quieres preocuparte de si tus peces reciben suficiente comida o no. Es increíble tener esta seguridad y saber que durante los próximos dos años, no necesitarás alimentar a tus peces de acuario por tí mismo.
EHEIM se destaca entre los comederos de peces más populares, recomendados por acuaristas expertos y principiantes por igual. En cuanto al montaje del alimentador automático de peces EHEIM en tu acuario, tiene dos opciones:
Puede enganchar el alimentador de peces al lateral de tu acuario, como lo haría con la mayoría de los alimentadores automáticos de peces.
Puede colocar el dispositivo sobre la tapa y descargar los alimentos a través de un agujero.
Como la mayoría de los dispensadores automáticos de peces, el alimentador EHEIM utiliza un soporte pivotante con una abertura en un lado para dispensar la comida en el acuario.
Un alimentador de peces auto que es capaz de mantener tu alimento para peces durante un par de semanas. Esta es la razón por la que nos gustan los dispositivos automáticos de alimentación de peces como la opción EHEIM.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.