Escalar Koi

Publicado por admin en

El Escalar Koi ha sido criado para acentuar su coloración negra, blanca, amarilla y naranja manchada o moteada. Es esta coloración moteada es la que les da su nombre común, ya que sus manchas de color son similares a las carpas ornamentales de crianza selectiva llamadas Koi.

Escalar Koi

Escalar Koi

Sus patrones aleatorios y su coloración hacen que cada uno de estos peces sea único, ya que cada espécimen tendrá un patrón y una coloración diferentes.

Los ejemplares jóvenes pueden tener un tono rojo debajo de los ojos que se desvanece con la edad. Son peces preciosos, y como todos los Koi, la coloración de cada pez será diferente.

Los escalares Koi son de larga vida en comparación con muchas especies de peces de la comunidad tropical, algunos especímenes viven más de 10 años en un ambiente de acuario bien mantenido.

Acuario de Escalar Koi

El Pterophyllum Scalare  debe mantenerse en acuarios tropicales con condiciones de agua suaves y ligeramente ácidas y temperaturas de agua estables que se mantengan por encima de 24 ° C.

Si bien no es necesario, el pez ángel Koi estará mucho mejor en acuarios que están bien plantados con plantas vivas, ya que se sentirá más cerca su entorno natural.

Prefiere un acuario bien plantado de al menos 100 litros con agua suave y ligeramente ácida. Las rocas y la madera flotante se pueden agregar al acuario, pero dejando suficiente espacio para nadar.

También deben mantenerse en un acuario con un flujo de agua moderado, ya que en la naturaleza tienden a mantenerse alejados de las fuertes corrientes y se congregarán entre las orillas fuertemente plantadas o cerca de las estructuras de raíces subacuáticas.

El Koi Angel debe estar alojado como un solo ejemplar, una pareja o un grupo de 6 o más, de modo que un solo pez dominante no pueda atrapar a los otros ángeles más pequeños y débiles.

Al pez ángel Koi le va bien en el acuario de la comunidad, pero se comerá especies de peces muy pequeños como tetras jóvenes o guppis.

Un montón de plantas dentro del acuario también le darán al pez escalar Koi lugares para buscar refugio si es acosado por otro pez.

Alimentación del pez escalar Koi

Los peces ángel Koi son omnívoros y comerán una amplia variedad de alimentos en vivo y preparados para especies de peces tropicales de agua dulce.

El Koi Angelfish necesita ser alimentado con una variedad de alimentos que incluyen vegetales y alimentos carnosos. Alimentalos con escamas de calidad, así como con alimentos vivos y congelados, como la salmuera y la lombriz.

Tienen un gusto especial por los gusanos de sangre y los gusanos tubifex, pero consumirán rápidamente las hojuelas, los gránulos y los alimentos congelados.

Al igual que el escalar zebra, tambien pueden comer zooplacton.

Deben alimentarse aproximadamente dos veces al día la cantidad de comida que consumirán en 5 minutos.

Cuando se aloja en acuarios con muchas especies de peces que nadan más rápido, puede ser necesario aumentar la alimentación a 3 veces por día para asegurarse de que el Koi se alimenta adecuadamente.

Género del Pterophyllum Scalare

Por lo general, es muy difícil distinguir un Angel femenino del masculino, ya que se ven casi idénticos.

Una hembra cargada de huevos será más gruesa con un bulto pronunciado, y un macho normalmente será más delgado y “más alto”, pero la mayoría de los criadores de escalar no están seguros del sexo de sus peces hasta que se dan cuenta de cuál pone huevos.

Escalares Koi

Escalares Koi

Reproduccion el pez ángel koi

Por lo general, su ecalar necesitará alcanzar al menos 5 cm antes de que maduren lo suficiente para engendrar por primera vez.

Si se mantiene en una dieta adecuada, esto sucederá cuando el Angelfish tenga entre 8 y 12 meses de edad.

El acuario idealmente debe tener al menos 40 cm de alto. Dado que el Pez ángel es un pez alto, un acuario que sea demasiado poco profundo impedirá su crecimiento.

Se deben realizar cambios de agua adecuados y mantener la temperatura del agua entre 27 y 29 grados C para estimular la reproducción.

La comida adecuada también es necesaria para tener a su escalar koi en condiciones de desove.

La dieta debe ser variada. Los alimentos preparados especialmente para el pez angel koi son una buena base, pero deben complementarse con alimentos con mucha carne.

Las larvas de mosquito, dafnia, corazón de res, camarón de salmuera y camarones cortados en un tamaño adecuado son tipos de alimentos conocidos por inducir el desove en el escalar koi.

Cuando los Koi están en condiciones adecuadas y los parámetros de agua son de su agrado, pondrán sus huevos en casi cualquier superficie vertical plana como amazon swords, una pieza de pizarra, vidrio de acuario, tubos de elevación o similares.

Los criadores de peces ángel usan varios métodos para proteger los huevos y alevines de los peces adultos hambrientos. Algunos eliminan todos los peces excepto el par reproductor del acuario, mientras que otros criadores eligen quitar el par reproductor y lo transfieren a otro tanque.

Todos los Angelfish adultos representan una amenaza para los huevos, y muchos criadores, por lo tanto, colocarán los huevos en su propio tanque tan pronto como los huevos hayan sido fertilizados.

La forma más fácil es colocar una pizarra de desove especial en el acuario antes de que se produzca el desove. El pez padre depositará el huevo en la pizarra de desove, y la pizarra de desove se puede mover fácilmente después.

Una olla de barro, una tubería de polietileno o una pieza de azulejo de superficie lisa funcionarán como pizarras de desove.

Los huevos sobrevivirán un breve momento fuera del agua cuando los levantes de un acuario a otro, pero trata de hacer el movimiento lo más rápido posible.

Si no desea guardar todos sus alevines, puede dejar que los huevos permanezcan en el acuario con los peces adultos.

Si les proporciona a sus alevines lugares adecuados para esconderse, como áreas muy sembradas, al menos algunos de ellos llegarán a la edad adulta.

Tenga en cuenta la filtración fuerte, ya que los pequeños alevines pueden ser absorbidos por los sistemas de filtrado.

Si su pareja de peces ángel nunca ha engendrado antes, por lo general es una buena idea dejarlos engendrar una o dos veces en su acuario normal “por su propia cuenta” sin su intromisión.

Si los mueves a un acuario de cría durante su primer desove, pueden confundirse y detener el proceso de desove.

Es normal que los padres coman los huevos de su primer desove, y si esto sucede, la hembra generalmente depositará los huevos nuevamente después de unas pocas semanas.

Si los huevos no son fertilizados, comenzarán a ponerse blancos después de aproximadamente 24 horas.

Si no han sido comidos por otros habitantes del acuario, los huevos no fertilizados serán atacados por hongos y comenzarán a verse muy borrosos después de aproximadamente 48 horas.

48 horas después de haber sido depositados, los huevos fertilizados por otra parte comenzarán a mostrar colas de alevines que se mueven.

El día tres, las formas de los renacuajos con grandes sacos de yema serán visibles.

Los renacuajos seguirán unidos a la pizarra de cría.

Si el Angelfish principal todavía está en el mismo acuario que el huevo, los padres ahora comenzarán a mover el pequeño alevín.

El cuarto día podrá ver pequeños ojos en los alevines y el quinto día las yemas comenzarán a encogerse.

Muy pronto los primeros alevines serán libres para nadar. Durante el día siete, los alevines generalmente comenzarán a tener hambre ya que su energía de la yema se ha consumido.

Puede comenzar a alimentar a su alevín Angelfish alrededor de 7 días después de que los huevos fueron depositados.

Los alevines de pez ángel pueden sobrevivir 12 horas sin comida, pero idealmente deben alimentarse cuatro o cinco veces al día.

Los camarones recién salidos de Brine (nauplios de Artemia) son un buen primer alimento para los peces ángel.

Si los alevines son demasiado pequeños para consumir el camarón de salmuera, puedes comprarlos en una tienda de mascotas o en una tienda de pescado.

La tasa de supervivencia de los alevines de pez ángel koi suele ser muy alta cuando los alevines son alimentados con comida muerta en lugar de alimentos vivos (como camarones vivos de salmuera).

Cuando los alevines tienen algunas semanas de edad, es hora de acostumbrarlos a las copos. Convierta la comida en escamas en polvo o presiónela a través de una pantalla fina antes de pasarla a la cría.

Como tener un escalar koi colorido

Este es un pez con una composición genética de color muy compleja.

Existe una gran variabilidad en la expresión del pigmento naranja, pero se desconocen todos los genes implicados.

Los requisitos para obtener una buena expresión no se comprenden completamente.

Un ambiente sin estrés es muy importante y los alimentos que contienen carotenoides también son necesarios para desarrollar y mantener el color.

El angelfish Koi no puede producir pigmento naranja. Solo pueden obtenerlo de su comida. Entonces, si sus alimentos no contienen carotenoides, su koi no tendrá el color naranja.

No se preocupe demasiado por los alimentos, ya que los alimentos para peces más comúnmente disponibles contienen una buena cantidad de estos carotenoides.

Recomendamos el plancton liofilizado, el camarón de salmuera liofilizado, la harina de krill y un buen copo de color.

Parece que la cobertura de naranja está controlada principalmente por la genética, pero también está influenciada por el medio ambiente.

Los Koi con gran intensidad de naranja no son tan propensos a intensificarse en condiciones de agua que no son ideales.

Además de los problemas anteriores, el color puede desvanecerse bajo estrés.

En general, cuanto más jóvenes son, menos intenso será el color, incluso en peces muy bien cuidados en aguas ideales.

Se desvanece un poco simplemente atrapándolos en una red. Cuando los peces agresivos los persiguen, la sobrealimentación, un tanque que los asusta, demasiadas plantas que agotan el oxígeno por la noche, el estrés y muchas otras tensiones pueden hacer que el color se desvanezca.

En general, los peces con las condiciones adecuadas tienen un color más intenso a medida que envejecen. Al mismo tiempo, el porcentaje de cobertura generalmente disminuye un poco a medida que el pez madura.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Escalar Koi
Author Rating
51star1star1star1star1star
Categorías: Escalar