Goldfish Cola de Velo

Publicado por admin en

El Goldfish cola de velo es una de las variedades más hermosas de goldfish, pero también es bastante raro. El Veiltail es delicado, difícil de criar, y aún más difícil de criar adecuadamente.

Goldfish cola de velo

Goldfish cola de velo

En lugar del cuerpo largo y delgado del Goldfish común o el Goldfish Shubunkin, el Goldfish Veiltail tiene un cuerpo más redondeado o en forma de huevo. Estos adorables peces dorados pueden tener cualquiera de los tres tipos de escamas y se pueden adquirir en un rojo o naranja sólido, colores variados o calico.

Este pez cola de velo se desarrolló en Filadelfia a finales del siglo XIX, pero se derivó del Wakin japonés, un goldfish alargado de dos colas. La variedad actual se hizo conocida como el Pez Cola de Velo de Filadelfia a principios del siglo XX. En Asia, también se les llama el Hombre de aletas largas vestido de plumas.

Los Goldfish Cola de Velo son similares al Goldfish Cola de Abanico pero tienen un cuerpo redondo y aletas extremadamente largas y delicadas. Su doble aleta caudal y aletas anales están bien separadas. Al igual que el Fantail, su aleta dorsal se mantiene erecta, pero la aleta dorsal del Veiltail es bastante larga y puede crecer hasta más 6 cm.

Tener un Goldfish cola de velo es tener un acuario adornado con uno de los peces más bellos e impresionantes, pero es importante entender lo que este pez necesita para mantenerse bien. Este pez dorado tiene la capacidad de vivir a temperaturas frías, pero es un pez bastante delicado y no es recomendable para principiantes.

Debido a su forma muy redonda, tienen una vejiga natatoria extremadamente distorsionada. La capacidad de natación de Veiltail está determinada por su cuerpo redondeado, y su vejiga natatoria distorsionada está sujeta a enfriamiento.

Además, sus aletas largas y delicadas también están sujetas a lesiones y posteriores infecciones fúngicas y bacterianas. Estas características hacen que el Veiltail sea un pez dorado bastante delicado.

Muchas de las variedades alargadas de peces dorados como el Goldfish común, Goldfish Cometa o Goldfish Shubunkin no son realmente buenos compañeros para Cola de Velo porque son nadadores rápidos y demasiado competitivos durante el tiempo de alimentación.

Los mejores compañeros de acuario serían el Goldfish Celestial Eye, el pez telescopio y el Goldfish Goldhead. No ganará ninguna carrera, pero si se mantiene con otras variedades de movimiento lento, el Goldfish Veiltail debería obtener el suficiente alimento para vivir bien.

Categorías: Goldfish