Pez Cometa

Publicado por admin en

El Pez cometa o  Goldfish Cometa es una de las variantes más antiguas y conocidas del Goldfish común. Se ha convertido en uno de los peces más conocidos y difundidos entre los amantes de los acuarios.

Goldfish Cometa

Goldfish Cometa

Siglos de crianza selectiva han producido una gran cantidad de variaciónes de Goldfish. Una variedad es el cometa. Este pez dorado tiene un cuerpo esbelto, con aletas largas y flotantes y una aleta de cola bifurcada. No son tan endogámicos como muchas variedades de goldfish de lujo, por lo que son peces más robustos. Si bien son más resistentes que algunos peces dorados, también crecen y requieren más espacio.

Acuario para Goldfish Cometa

Para alguien que no haya visto un pez dorado bien cuidado, puede ser una sorpresa que puedan crecer hasta tamaños enormes.

El pez cometa puede crecer hasta 30cm de largo. A la luz de esto, necesitan un acuario más grande. Un acuario de 200 litros será suficiente, aunque los estanques funcionan mejor.

En un estanque o un acuario, las plantas son importantes. Las plantas proporcionan cobertura, lo que hace que los peces se sientan seguros. Las plantas vivas también proporcionan un poco de comida, ya que se sabe que los peces dorados las mordisquean para obtener nutrición adicional.

Filtro

Cuando se trata de elegir un filtro para Goldfish, el mantra “más grande es mejor” se aplica aquí. El mejor filtro para un tanque de peces dorados es un filtro de contenedor, pero puede lograr los mismos resultados (y gastar mucho menos dinero) al usar un filtro colgante de alta calidad junto con un filtro de esponja.

Temperatura

Es importante recordar que los Goldfish son peces de agua fría y que lo harán mejor si se los mantiene en una habitación fresca. Nunca deben mantenerse en un acuario calentado o en una habitación demasiado caliente. Si la temperatura de sus tanques es demasiado alta, puede causar daños permanentes en los nervios al pez dorado.

Debido a que los peces cometa requieren agua fría, nunca deben mantenerse con peces tropicales, ya que el acuario estará demasiado caliente para los goldfish o demasiado frío para los peces tropicales.

Compañeros de acuario

Los cometas tienen pocas opciones en términos de compañeros de acuario. La mayoría de los peces que se venden en las tiendas de mascotas son peces tropicales, que requieren agua más caliente que los goldfish.

Por lo tanto, el pez dorado se verá afectado por el aumento de la temperatura o los peces tropicales se estresarán por la baja temperatura.

Sin embargo, cualquier pez de aguas templadas que no se coma a un cometa puede compartir un tanque o estanque. Koi puede funcionar, siempre que no sean lo suficientemente grandes como para comerse al cometa.

Peces Cometas de colores

Los Goldfish cometa puedes ser de diferentes colores, siento los más comunes el pez cometa amarillo, el pez cometa rojo y el pez cometa negro

¿Cuanto vive un pez cometa?

Los carassius cometa saludables, pueden crecer hasta 30cm de largo, y vivirán hasta 15 años si cuentan con una vivienda y alimentos.

Alimentación del goldfish cometa

Los cometas generalmente comen cualquier cosa, pero tienen necesidades nutricionales específicas.

Las escamas y gránulos comerciales de peces funcionan bien para los cometas. Sin embargo, asegúrese de que estas preparaciones sean para Goldfish; los peces de colores necesitan más carbohidratos que los peces tropicales.

Además, los vegetales ocasionales, como los guisantes o las zanahorias cocidas, pueden ayudar a garantizar que un pez dorado obtenga todos los nutrientes que necesita.

En un estanque al aire libre sin calefacción, debe dejar de alimentarse durante el invierno una vez que las temperaturas bajen a los 10º C, ya que los peces dorados no se pueden digerir tan bien a bajas temperaturas.

Cría y reproducción de los Cometas

Los cometas se crían mejor en estanques. Para criar cometas, asegúrate de que solamente haya cometas en el mismo acuario; el cruce entre diferentes variedades de goldfish  tiende a producir peces más parecidos a los peces dorados de tipo salvaje.

Una vez que estés listo para criar el pez, agrega fregonas de desove – disponibles en línea o en tiendas de mascotas – al estanque.

Una vez que los huevos se ponen, se pegarán a las fregonas de desove. Quítalos y deja que eclosionen en un acuario.

Los huevos eclosionan en aproximadamente en una semana a 22º C.

Categorías: Goldfish