Goldfish Fantail

Publicado por admin en

El Goldfish Fantail o Goldfish cola de abanico es uno de los peces dorados más redondos o con forma de huevo. Estos peces son criados para mostrar. Su característica principal, la aleta caudal dividida, es de longitud media y ligeramente bifurcada.

Goldfish Fantail

Goldfish Fantail

Un buen espécimen de pez Fantail tendrá la aleta caudal completamente dividida con los dos lóbulos mucho más juntos en la parte superior que en la inferior, por lo que se ve triangular cuando se ve desde la parte posterior. También tiene una aleta anal doble con separación completa.

El Goldfish Fantail está disponible en varios tipos y colores. El tipo de Fantail mas espectacular tiene colores metálicos en tonos anaranjado rojizo. Otros tipos de coloraciones incluyen nacarado, moteado y mate, que es de color blanquecino. El Goldfish  Ryukin es una versión japonesa de Fantail, con una espalda muy curvada y una aleta caudal más ancha que el Goldfish cola de abanico.

El Goldfish Fantail y el Ryukin son recomendados para el principiante. Otros peces dorados buenos para principiantes son Goldfish Común, Comet Goldfish, Shubunkin y Black Moor.

Su resistencia y capacidad para vivir a temperaturas más frías los hace ideales para estanques al aire libre. El Black Moor es la única excepción a esto, no porque carezca de resistencia sino por sus ojos telescópicos. Estos ojos hacen que tenga poca visión, por lo que no es un buen competidor para la comida y más sujeto a lesiones e infecciones.

Uno de los lugares más típicos en los que la gente guarda su Fantail es una pecera pequeña.Gran error. Las peceras no son buenos hogares para los Fantails en absoluto. Los peces que viven en ellos generalmente no duran más de unas pocas semanas.

Si bien es cierto que no necesitan tanto espacio para vivir como el Goldfish común, sí que necesitan tener un tamaño adecuado de acuario para que les vaya bien. Lo que significa unos 40 litros de agua por pez.

Categorías: Goldfish