Goldfish Perla

Publicado por admin en

El Goldfish Perla o Goldfish escama de perla es muy popular y se puede encontrar en acuarios de coleccionistas de todo el mundo. Su resistencia y capacidad de vivir en temperaturas frías los convierten en mascotas ideales.

Goldfish Perla

Goldfish Perla

En lugar de tener el cuerpo largo y delgado del goldfish común o el goldfish Shubunkin, el pez escama de perla es uno de los goldfish más redondos o con forma de huevo. Tienen una espalda recta con un vientre hinchado, asemejándose a una pelota de golf.

El Goldfish perla tiene generalmente dos colas con un cuerpo muy compacto. Se puede reconocer fácilmente por sus escamas nacaradas que tienen centros elevados y perímetros oscuros. Dispuestas en filas, estas escamas distintivas parecen perlas pálidas. Esta es la única variedad de peces dorados con este tipo de escamas.

El Goldfish escama de perla se puede encontrar en todo tipo de colores, incluyendo combinaciones de rojo, azul, negro, calico, chocolate y rojo / blanco.

Estas son una de las variedades más nuevas de peces de colores de lujo. La primera mención conocida de ellos es de principios del siglo XX. Se han desarrollado principalmente en Inglaterra, donde aparecieron por primera vez en 1900. Hoy en día, hay más de 125 variedades de peces dorados de cría en cautividad.

Una variación del Carassius Perlado común es el goldfish perla hamanishiki, que desarrolla una capucha o crecimiento de cabeza similar a la vista en el goldfish Oranda .

El pez escama de perla es bastante resistente y puede ser mantenido con éxito por los principiantes. Sin embargo, deben manipularse con cuidado ya que pueden dañarse fácilmente.

Sus escamas pueden caerse con un manejo rudo o después del contacto con objetos filosos. Al igual que muchos de los goldfish con forma de huevo, son nadadores lentos.  Las especies alargadas de goldfish como el Goldfish común, Goldfish Cometa  o Shubunkin no son buenos compañeros para Goldfish perla porque son nadadores rápidos y demasiado competitivos durante la alimentación.

Los buenos compañeros de tanques son peces dorados de forma similar que también son nadadores más lentos, como Goldfish Fantail, Goldfish Ryukin y Black Moor Goldfish. Todas estas variedades toleran temperaturas de algunos grados por encima del punto de congelación, siempre que el enfriamiento caiga solo unos pocos grados por día.

Su resistencia y capacidad para vivir a temperaturas más frías los hacen ideales para estanques al aire libre. Si desea mantener estos peces en un estanque, asegúrate de que el ambiente sea seguro. En un tanque más cálido y bien mantenido, incluso el menos resistente Goldfish Telescopio y Goldfish Celestial Eye pueden ser buenos compañeros.

Categorías: Goldfish