Pez Ranchu

Publicado por admin en

El Pez Ranchu es uno de los peces dorados más buscados por coleccionistas de todo el mundo por su encanto y rareza.

Goldfish Ranchu

Goldfish Ranchu

Descripción del Goldfish Ranchu

El Goldfish Ranchu se identifica por su falta de aleta dorsal. Tiene el dorso arqueado, cola ancha, aletas rechonchas, cuerpo gordo y cabeza esponjosa.

Las escamas del Ranchu suelen ser metálicas, pero también pueden tener escamas nacaradas. Esta raza de peces de colores tiene una amplia variedad de colores que incluyen rojo, rojo y blanco, negro, azul, bicolor, percal, nacarado o mate, blanco sólido y otros. Rojo o rojo y blanco son los más comunes.

El pez japonés Ranchu también es conocido como el Ranchu cabeza de León por su cabeza redonda y grande. De hecho, la boca es casi imperceptible y a menudo parece como si el pez ni siquiera tuviera una.

El wen cubre toda la cabeza y es más extenso en las mejillas, incluso puede cubrir la vista, como le pasa al Goldfish Oranda. Tiene lo que se llama un cuerpo en forma de huevo, que también se encuentra en muchas otras especies sin aleta dorsal.

A veces se lo conoce como el “Rey de los Goldfish” debido a su naturaleza preciada.

Historia del pez Ranchu japonés

La primera mención de esta especie de Goldfish aparece en un libro japonés sobre el pez dorado más antiguo del país, pero es bastante diferente al Carassius Ranchu, como lo conocemos hoy en día, del tipo que desarrolla un wen en su cabeza.

Marco Ranchus se desarrolló por primera vez en China y continuó siendo modificado en Japón después de ser llevado allí por los holandeses alrededor de 1603. Allí, fue cuidadosamente cultivado por un hombre llamado Kameyoshi Ishikawa I, quien se tomó grandes molestias para desarrollar la especie en la que se ha convertido a día de hoy, y su evolución continuó durante el siglo XIX.

Los Ranchus son uno de los goldfish más exóticos y pueden ser difíciles de encontrar localmente.

Acuario para Pez Ranchu

Los peces dorados pueden llegar a ser bastante largos, e incluso los tipos más pequeños de goldfish requieren un tanque de tamaño decente para nadar comodamente, así como para evitar la escasez de oxígeno.

Nunca se recomienda un acuario de menos de 40 litros a menos que solo planee llevar a casa un solo pez y el pez sea pequeño.

Los Goldfish son criaturas sociales y solo traer a casa un solo pez para un tanque de 40 litros puede causar estrés y aburrimiento.

Un tanque de 70 litros es un buen tamaño para comenzar, mientras que tu Ranchu todavía es joven.

Sin embargo, debes estar preparado para comprar acuarios más grandes en el futuro.

Si planeas tener más de un pez dorado en un tanque, entonces debes planear al menos 40 litros por cada uno de los goldfish.

Esta regla empírica ayudará a prevenir la superpoblación de un acuario y a evitar la escasez de oxígeno.

Además, los acuarios más pequeños generalmente requieren cambios de agua más frecuentes y limpiezas de tanques.

Los peces dorados son desordenados y no pueden vivir en un espacio pequeño con sus propios desechos durante demasiado tiempo. ¿Puedes culparlos?

Otros consejos sobre un acuario de Ranchus:

Es posible que desees agregar un par de caracoles de agua dulce a tu acuario de goldfish. Son comedores naturales de algas y pueden ayudar a mantener el acuario limpio entre las limpiezas semanales.

También debes elegir un acuario con una gran superficie (como un tanque rectangular). Mientras más superficie tenga un tanque, más espacio tendrá el pez dorado para nadar y la escasez de oxígeno debería ser mucho menor.

Decoración del acuario para tu acuario Ranchu:

Asegúrate de elegir una grava decente para la parte inferior de tu acuario Ranchu. No solo es un artículo decorativo, sino que también se asemeja a un hábitat natural para los peces que hay dentro.

Solo debes elegir una decoración que sea suave al tacto. Cualquier cosa afilada o puntiaguda en el tanque puede dañar el cuerpo gordito del Ranchu o dañar su capucha.

Los Ranchus disfrutan teniendo plantas de acuario para mordisquear. Sin embargo, es un pez excavador y pueden desgarrarlas. Para evitar este desastre, elije plantas artificiales para el interior del acuario.

Las plantas de seda son una mejor opción ya que son más seguras que las plásticas que ves con mayor frecuencia.

Los acuarios Ranchu deben tener una tapa para evitar la evaporación del agua del tanque y mantener los peces dorados dentro del tanque.

La iluminación es un buen aditivo para un acuario con plantas vivas o para ayudar a mostrar tu hermoso Ranchu.

Finalmente, proporciona un buen sistema de filtración para tu acuario de goldfish.

¿Que come el Golfish Ranchu?

Los peces dorados son omnívoros y generalmente disfrutan de varios tipos de alimentos. Con mucho gusto aceptarán copos de pescado ya que son sabrosos y cumplen con los requisitos nutricionales.

Sin embargo, los goldfish no comen escamas de peces en la naturaleza. Por lo tanto, si está interesado en alimentar a su Ranchu con una dieta más natural y satisfactoria, puede proporcionar cualquier combinación de las siguientes opciones:

Alimentos congelados o liofilizados: los gusanos de sangre tienen un gran éxito en la mayoría de los peces dorados, los Ranchu no son una excepción.

Alimentos frescos: los goldfish disfrutan de muchas comidas frescas, incluidas algas, insectos y vegetales. Sin embargo, ten cuidado al proporcionarle alimentos frescos a su Ranchu. Algunos de ellos pueden contener parásitos que pueden causarle un gran daño.

Los peces Ranchu pueden requerir un poco más de tiempo para alimentarse. Tienen dificultades para encontrar su comida como resultado de su mala vista, y sus cuerpos gordos hacen que les sea difícil nadar rápidamente.

Compañeros compatibles de acuario

Los mejores compañeros de acuario para los Ranchus son otros peces dorados como el Oranda, Fantail, Black Moor, Cola de Velo, Lionchu o Ryukin. No mezclar con una sola cola.

Categorías: Goldfish