Pez Ryukin

Publicado por admin en

El hermoso Goldfish Ryukin es una versión japonesa del Goldfish cola de velo. Fueron desarrollados a partir del Goldfish Fantail común y son uno de los peces dorados más redondos o con forma de huevo.

Goldfish Ryukin

Goldfish Ryukin

Los Goldfish Ryukin se diferencian fácilmente del pez cola de velo por su espalda extremadamente alta, que a menudo se describe como una joroba dorsal. La joroba comienza en la región del cuello y le da un aspecto más puntiagudo a la cabeza del Ryukin. También tienen una aleta caudal más ancha que la del Fantail. Una característica distintiva es su aleta caudal o doble caudal.

Una versión de cola larga de este pez se llama cola de franja o Ryukin cola de cinta. Este pez viene en una variedad de colores: rojo, rojo y blanco, tricolor,  blanco y chocolate y el famoso Ryukin calico que podemos ver en la siguiente imagen.

Ryukin calico

Ryukin calico

El Goldfish Ryukin es recomendable para los principiantes, pero al igual que todos los peces dorados con esta forma de cuerpo redondeado, pueden ser susceptibles a los problemas de vejiga natatoria. Otros Goldfish que se consideran apropiados para acuaristas principiantes son:  Goldfish Común, Pez Cometa, Goldfish Shubunkin y Black Moor.

El pez Ryukin, junto con los Fantails, son algunos de los únicos peces dorados en forma de huevo que pueden competir por la comida con peces dorados alargados, como el goldfish común o el Shubunkin.

Prosperarán tanto en acuarios de agua dulce como tropicales, siempre que no haya peces agresivos o territoriales en el acuario. Otros buenos compañeros de acuario para Ryukin son Chinese Blue Bitterling y Northern Redbelly Dace.

Si quieres comprar un Goldfish Ryukin, están disponible en tiendas de peces y online, pero cuestan más que otros goldfish de lujo. Están diponibles en varios colores pero la variedad roja y blanca es la mas barata.

Categorías: Goldfish