Pez Shubunkin

Publicado por admin en

Los Goldfish Shubunkin son hermosos peces que casi siempre están moteados o tienen un patrón de color variado. Sin embargo, lo que hace que la apariencia del pez Shubunkin sea única no es su patrón de calico salvaje, sino su color azul. El azul es un color que es bastante raro en los Goldfish.

Pez shubunkin

Goldfish shubunkin

Los peces Shubunkin se llaman Chuwen-chin en China. Pero en Japón, donde probablemente se desarrollaron alrededor de 1900, se llaman Shubunkin, y este es el nombre por el que son conocidos en todo el mundo occidental.

El Goldfish Shubunkin puede tener muchos colores en sus patrones, lo que ha llevado a que a menudo se lo llame Goldfish Calico. Estos colores incluyen amarillos, naranjas, rojos, marrones, negros, morados, grises y blancos, todo en un fondo azul. La coloración azul es bastante rara, lo que hace que el Pez Shubunkin sea un goldfish más valioso.

Hay dos tipos de Shubunkins, Londres y Bristol. El tipo de Londres es mucho más común que el tipo de Bristol y generalmente es lo que encontrará en las tiendas de mascotas. Ambos tipos de goldfish Shubunkin, especialmente el tipo de Londres, se recomiendan como peces principiantes.

Estos adorables peces dorados son una de las variedades más resistentes de goldfish. Son peces fáciles de mantener ya que no son exigentes y comerán lo que se les ofrezca.

Son nadadores activos y fuertes. También son muy sociales y prosperan en una comunidad. Otras carpas doradas recomendadas para principiantes son el goldfish Fantail, el goldfish común y el goldfish Cometa.

 

Categorías: Goldfish