Pez Telescopio

Publicado por admin en

El Pez Telescopio destaca por sus llamativos ojos saltones Sus grandes ojos se sitúan al final de un largo telescopio tallos cónicos situados a los lados de su cabeza. También es conocido como Pez de ojos saltones.

Goldfish telescopio

Goldfish telescopio

Se cree que el pez Telescopio se desarrolló por primera vez en China a principios del año 1700 cuando se les llamó  por primera vez Dragon Eye Goldfish o Dragonfish. Más tarde en ese siglo, en Japón, se les dio el nombre Demekin, que los japoneses aún llaman hoy en día.

Características del pez Telescopio

El Goldfish telescopio es uno de los peces dorados más redondos o con forma de huevo. Es muy similar al Goldfish Fantail a excepción de sus ojos telescópicos y un tamaño ligeramente más pequeño. El cuerpo es corto y rechoncho con una cabeza muy ancha y una aleta caudal dividida de longitud moderada y ligeramente bifurcada.

El pez telescopio  generalmente alcanzará hasta aproximadamente 12cm, aunque se sabe que pueden crecer mucho más en los acuarios de muchos aficionados. Con las condiciones óptimas, pueden alcanzar una longitud de hasta 20cm.

Variedades de peces Telescopio

Los peces telescopios está disponibles en muchos colores diferentes, con escamas metálicas y nacaradas, pero rara vez en colores mate. Estos incluyen sólidos de rojo, azul, chocolate o blanco; tricolor y el llamativo pez telescopio cálico.

Telescopio cálico

Telescopio cálico

La versión bicolor en blanco y negro se conoce cariñosamente como el pez telescopio Panda.

Telescopio Panda

Telescopio Panda

Otro de los Goldfish mas populares es el pez telescopio negro, que es básicamente una versión negra del Goldfish telescopio, aunque sus ojos no sobresalen demasiado.

Pez Telescopio negro

Telescopio negro

Cuidados del pez telescopio

El Telescopio no se considera un buen pez para gente principiante. Esto no es porque carezcan de resistencia general, sino debido a sus ojos extremadamente telescópicos.

Sus ojos hacen que tengan poca visión, por lo que no son buenos competidores por la comida. Sus ojos también están sujetos a lesiones e infecciones.

Estos peces prosperarán mejor alojados con otros peces con discapacidades similares, como el Black Moor y el menos resistente Goldfish ojos de busbuja, Goldfish cabeza de leon y Goldfish celestial.

Alimentación del pez telescopio

Es probable que un pez telescopio que tenga una dieta rica en nutrientes viva durante mucho tiempo.

Sin embargo, recuerde que este tipo tiene problemas para ver y puede tener problemas para encontrar comida. O bien, otros compañeros de tanque pueden tomar toda la comida antes que él

Los pellets más grandes que se hunden hasta el fondo son buenas opciones, porque al pez telescopio le gusta hurgar en el fondo del tanque por comida.

La alimentación manual es otra opción, que hará que su mascota llegue a la parte superior del tanque para tomar los bocados directamente de usted.

Una combinación de copos y pescado congelado e incluso trozos pequeños de frutas y verduras le dará a su pez dorado la dieta que necesita para una vida larga y saludable.

Acuario para Goldfish Telescopio

El pez telescopio puede tolerar temperaturas bajas pero una caída de temperatura rápida puede matarlos, por lo que si vive en un clima muy frío es recomendable un calentador.

Proporciona un sustrato de grava para ayudar a crear un entorno natural y confortable para tu pez. Puedes agregar un poco de decoración, pero ten en cuenta que los ojos del pez telescopio son una desventaja.

Estos peces tienen una visión muy pobre, así que asegúrate de que toda la ornamentación sea lisa, sin puntos sobresalientes ni bordes filosos. Las rocas lisas o de madera flotante se deben usar con moderación, si es que se usan.

Las plantas de acuario serían la mejor opción de decoración para acuarios de Goldfish, pero estos peces son excavadores y pueden arrancar plantas vivas. Las plantas artificiales son un buen sustituto, y las plantas de seda son más seguras que las de plástico.

La mayoría de los acuarios vienen con una cubierta que incluye iluminación. Una cubierta para el tanque es recomendable, ya que reduce la evaporación, y aunque no son propensos a saltar, en ocasiones saltará algún pez.

Los peces dorados son peces de agua dulce, pero tienen cierta tolerancia al agua ligeramente salobre. El nivel de salinidad del Carassius Auratus debe mantenerse bajo, por debajo del 10% con una gravedad específica de menos de 1.002.

¿Cuanto vive un pez telescopio?

El promedio de vida del telescopio es de 10 a 15 años, aunque vivir 20 años o más no es poco común en acuarios y estanques de goldfish en buen estado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pez Telescopio
Author Rating
51star1star1star1star1star
Categorías: Goldfish