¿Los peces pueden comer pan?

Mucha gente se pregunta si los peces pueden comer pan o no.

Piensa en lo que sucede cuando dejas el pan en el agua por un tiempo. Se hincha, ¿no? Imagina que sucede dentro de un pez. Esta es la principal razón por la que se desaconseja alimentarlos con pan, ya que aumentará de tamaño una vez que lo hayan comido.

El pan tiende a hincharse varias veces su volumen inicial en agua. Puede causar obstrucciones intestinales si el pez se traga una pieza grande (que incluso puede ser una pieza pequeña, recuerde, los estómagos de los peces generalmente no son más grandes que sus ojos).

Por otra parte, no es adecuado para las necesidades nutricionales de los peces. Es un alimento procesado lleno de sal y almidón. No es una buena fuente de nutrición para ellos.

Aunque existen excepciones. Los peces pueden comer pan sólo si son estrictamente herbívoros. Si nos fijamos en la anátomía de los peces, el tamaño de su estómago dependerá de la dieta que siguen, es decir, los que son herbívoros como las carpas tienen un intestino muy largo. En cambio los peces que son carnívoros como los cíclidos tienen intestinos muy pequeños.

¿Y que tiene que ver todo esto con el hecho de poder comer pan? Pues en que un estomago que está acostumbrado a digerir proteínas no va a ser capaz de asimilar los hidratos de carbono del pan, lo que puede causar una grave indigestión. En cambio para los peces hervíboros es un buen alimento, aunque se debería completar la dieta del pez con lípidos y proteinas.

En definitiva, a la pregunta ¿los peces pueden comer pan? la respuesta correcta es: depende:

Si son hervíboros los peces pueden comer pan, de lo contrario es mejor evitar este alimento.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los peces pueden comer pan
Author Rating
51star1star1star1star1star