Pez Betta

El pez Betta o pez luchador de Siam es uno de los peces que mas resaltan por sus colores vivos y vistosos. Su nombre científico es Betta splenders y es uno de los peces favoritos de los amantes de los acuarios.

Pez Betta azul
Pez Betta

Alimentación del pez Betta

Aunque se trate de un pez omnívoro, los Betta prefieren comer como si fueran  carnívoros. En su hábitat natural suelen alimentarse de larvas de mosquitos, zooplacton u otros insectos.

Si tienes un pez Beta en tu acuario puedes darle alimento específico para este tipo de peces, como escamas o pellets. También puedes variar su dieta mediante larvas de mosquitos, grindal o artemia.comida para pez Betta

Hábitat del pez Betta

Este pez es originario del sureste asiático, mas concretamente de la cuenca del Mekong, en países como China, Vietnam o Tailandia. Normalmente viven en aguas estancadas o con poca corriente.

La temperatura adecuada del agua es de entre 24ºC y 30ºC, teniendo ésta un PH ácido.

Pez Betta cuidados

¡Importante! Nunca juntes a dos Bettas macho en el mismo acuario, ya que son muy agresivos entre sí.

El tamaño del acuario dependerá de la cantidad de ejemplares Betta que vayas a meter en él. Si sólo tienes uno bastará con un acuario de unos 20l. En el caso de tener varios peces, por ejemplo un pez Betta macho y varios peces Betta hembra ten en cuenta que deberás usar un acuario de mínimo 50l para que tengan suficiente espacio y que no se ataquen entre ellas.

Recuerda cubrir la parte superior del acuario, dado que este tipo de peces son muy saltarines y podrían salirse fuera.

A la hora de decorar el acuario hay que tener en cuenta algunas precauciones. Las plantas del acuario deberán ser naturales por que las artificiales son mas duras y podrían dañar a nuestros Bettas. Y en cuanto a las rocas mas de lo mismo, no pueden ser afiladas para evitar que se hagan daño.

Es preferible que utilices agua osmotizada para el acuario, de esta forma evitaremos que el cloro y otras sustancias puedan perjudicar a nuestros peces.

 

Tipos de pez Betta

A continuación puedes ver una galería de fotos de los diferentes tipos de Betta clasificados según la forma de su aleta.

 ¿Cuanto vive un pez Betta?

Un Betta con los cuidados adecuados puede llegar a vivir hasta 3 años en un acuario.


También te pueden interesar los siguientes tipos de peces: