Pez Guppy

El pez Guppy (Poecilia reticulata), pertenece a la especie Poecilidae, que se caracterizan por dar a luz a crías en vez de poner huevos. Estos pequeños pececillos darán mucha vida a tu acuario ya que son muy juguetones y alegres, además no son agresivos y pueden convivir tranquilamente junto con otras especies.

Pez Guppy
Pez Guppy

Tipos de Guppys

Aquí podrás ver algunas imágenes de los guppys mas espectaculares y coloridos del mundo.

Hábitat del pez Guppy

Los peces Guppys son originarios de trinidad pero poco a poco se ha ido extendiendo por otras partes del mundo.

Son peces de agua caliente, siendo la temperatura ideal de 25ºC, aunque pueden sobrevivir sin problemas entre 22ºC y 28ºC. El pH del agua debe estar entre 6,5 y 8. Viven en aguas dulces aunque pueden vivir en aguas con una ligera salinidad.

Hábitat del pez Guppy
Hábitat del pez Guppy

Como cuidar un pez Guppy

Es un tipo de pez ideal si eres principiante en el mundo de la acuariofilia, ya que no necesitan muchos cuidados y se reproducen con bastante facilidad.

Los Guppys son peces muy movidos, así que necesitarás mínimo una pecera de 40 para que pueda nadar a gusto.

Peces Guppy
Peces Guppy

Es muy recomendable que tu acuario disponga de filtro y oxigenador de agua, de este modo aumentarás considerablemente su esperanza de vida.

Alimentación del pez Guppy

Se tratan de peces omnívoros , es decir que comen tanto vegetales como proteína animal, y dado que su metabolismo es bastante rápido es recomendable alimentarlos varias veces al día con pequeñas cantidades.

Generalmente se alimentan de insectos, algas, zooplacton, huevos de pescado, cangrejo etc.

Reproducción del pez Guppy

El pez Guppy macho y el pez Guppy hembra son muy diferentes entre sí. El macho es pequeño y sus colores son mas vivos, mientras que la hembra suele tener un tamaño mayor y sus colores son mas pálidos.

Pez Guppy macho y Pez Guppy hembra
Pez Guppy macho y Pez Guppy hembra

La particularidad de este tipo de peces es que no ponen huevos, si no que las hembras albergan los huevos en su interior durante unos 22-30 días, hasta el momento del nacimiento.

El cortejo del pez Guppy macho es un espectáculo digno de ser visto, ya que hacen gala de toso sus vistosos colores desplegando sus aletas y bailoteando alrededor de la hembra.

Los Guppy tienen una gran capacidad para reproducirse incluso en situaciones desfavorables. Esto se debe a que la hembra es capaz de guardar el esperma del macho en su interior durante meses, lo que hace que puedan dar a luz mucho tiempo después de que hayan sido fecundadas.

Es recomendable  colocar abundantes plantas en el acuario para proteger a los recién nacidos de los instintos predadores de su madre. Incluso no es mala idea, separarlos a otro acuario durante un tiempo. En cuanto a la alimentación, lo mas apropiado son las artemias ricas en nutrientes.

Si quieres descubrir otros tipos de peces pincha en su imagen correspondiente: