Plantas de acuario

Las plantas acuáticas harán que tu acuario sea más saludable, más estable y más hermoso. Los beneficios para la estabilidad y el equilibrio del acuario son numerosos.

Las plantas de agua producen oxígeno a través de un proceso llamado fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y descomponen los desechos.

Agregar plantas a tu acuario es una de las mejores cosas que puede hacer para tener un tanque de peces estable.

Plantas de acuario

Para el correcto crecimiento de las plantas en los acuarios será necesario tener en cuanta los siguientes factores:
– Una buena iluminación para acuarios
– Sustrato y abono para plantas de acuario
– Equipo de CO2 para acuario

Acuario plantado

El aquascaping hará que tus peces sean mas felices y saludables. Muchos peces tropicales son nativos de un entorno que incluye plantas acuáticas. Las plantas de acuario sirven como alimento y también proporcionan lugares de retiro para peces y alevines. Tus peces se comportarán de forma más natural, mostrarán mejores comportamientos de cortejo, y tendrán una coloración más intensa.

Lo mejor de todo, al utilizar plantas acuáticas, ¡crearás un diseño de acuario único!

Plantas acuáticas

La selección de plantas de acuario para el acuario plantado no solo es divertida, sino también educativa. Puedes aprender sobre los tipos de plantas acuáticas, las partes de una planta y el crecimiento de la planta.

Los tipos de plantas utilizadas en un acuario plantado se pueden dividir según su ubicación en el tanque: Plantas tapizantes y plantas flotantes

Tipos de plantas acuáticas y sus nombres

Como cualquier buen acuarista sabe, las plantas de acuario son esenciales para un paisaje acuático hermoso y exitoso. En ese punto no hay nunguna delimitación con respecto a la elección de las plantas, todo dependerá de tu propia creatividad y visión; pero mira algunos paisajes acuáticos y descubrirás que algunas especies de plantas de acuario son muy habituales en la mayoría de ellos, ya sea en el acuario natural o en el estilo holandés.

Anubias nana

Anubias Nana

 

Originaria de las regiones tropicales de África y caracterizada por sus hojas de color verde oscuro que crecen en pequeños grupos , Anubias nana crece de forma lenta, pero es extremadamente resistente y poco exigente.

Las plantas acuáticas Anubias echarán raíces en rocas ásperas o en madera a la deriva, que es la mejor manera de estimular el crecimiento porque la especie crece mucho mejor cuando la luz incide en su rizoma (sistema radicular). Anubias barteri nana desarrollará un extenso sistema de raíces en sustrato, pero debe evitarse el entierro del rizoma en el sustrato, ya que reducirá drásticamente su crecimiento.

Aunque Anubias nana tiene requisitos de luz media, se debe plantar en sombra o con poca luz para restringir el crecimiento de algas en las hojas. Esta es una gran especie para un acuario plantado con peces herbívoros y / o cíclidos, ya que la mayoría de los peces tienden a dejar esta dura planta e paz.

La Anubias barteri nana es muy adaptable a una amplia gama de dureza del agua, pH y condiciones de iluminación. Tienen requisitos de luz media, pero necesitarán fertilizante de sustrato de calidad para un crecimiento óptimo. Anubias nana se propaga por brotes laterales en el rizoma (división del rizoma). La propagación manual es relativamente fácil y se realiza cortando la planta en la raíz con tijeras muy afiladas y esterilizadas. A diferencia de la mayoría de las especies de Anubias, se sabe que la nana responde bien a la suplementación con CO2.

Ver oferta de Anubias Nana


Echinodorus parviflorus – Echinodorus Negra

 

Echinodorus parviflorus

Las echinodorus son increíblemente adaptables, lo que las convierte en una opción perfecta para muchos tipos de acuarios. Esta planta madre crece en forma de roseta, produciendo hojas largas, puntiagudas, que tienen una textura martillada y venas prominentes. El color brillante y la textura gruesa hacen que esta planta sea excelente para un punto focal en el medio o en primer plano.

Con un sustrato rico en nutrientes, estas plantas tolerarán la mayoría de las condiciones de iluminación, pero la iluminación de moderada a alta es ideal. La inyección de CO2 no es necesaria, pero ayudará a la planta a crecer más rápido si es necesario. Un suplemento de hierro puede ser recomendable en algunos acuarios. las echinodorus negras crecerán sumergidas o emersas, con plantas emersas que producen pequeñas flores.

Estas plantas se propagan a través de brotes laterales de sus hojas, que se pueden recortar y replantar en el sustrato. Para controlar el tamaño de la echinodorus negra, puedes eliminar los brotes laterales y las hojas más viejas.

Ver oferta de Echinodorus


Ceratophyllum Demersum – Cola de Zorro

Cola de Zorro

Ceratophyllum demersum ‘Cola de zorro’ se encontró en Bolivia durante una expedición a Río Guapore, un río fronterizo entre Brasil y Bolivia. Ceratophyllum no tiene raíces como tal, pero aún puede ser plantado en el fondo de un acuario y los tallos pueden alcanzar los 80 cm de altura y 5 cm de ancho.

La ‘cola de zorro’ se diferencia porque sus hojas están más juntas y tiene brotes laterales, lo que le da un aspecto atractivo y compacto. La planta también se distingue porque es más dura y sus tallos no se rompen tan fácilmente como los de otras variedades de Ceratophyllum.

Ver oferta de Cola de Zorro


Vesicularia dubyana – Musgo de Java 

Musgo de Java

Musgo de Java es el más común de los musgos utilizados en los acuarios y una opción popular para cualquier aficionado, principiante y avanzado. Es fácil de cultivar y puede tolerar una amplia gama de condiciones de agua.

Taxiphyllum barberi es una de las plantas de acuario más versátiles. Se utiliza más comúnmente para adherirse a rocas y árboles, lo que les da un aspecto envejecido y muy natural, o para usarlos con malla y crear hermosas paredes para colocarlas sobre el sustrato o contra los lados del acuario. Una buena técnica sería usar paredes de Java Moss para cubrir accesorios del acuario visualmente molestos si se dejan a la vista.

El musgo de java crece rápido y saludable en un agua con una temperatura de alrededor de 24 grados centígrados y una iluminación brillante. A medida que crece, se propagará de forma horizontal y vertical, formando grupos densos. La adición de CO² y la fertilización aumentará la tasa de crecimiento, pero también puede crecer sin ellos. Puede ser invasivo si se deja solo, así que asegúrate de recortarlo de vez en cuando.

Ver oferta de Musgo de Java


Microsorum pteropus – Helecho de Java

Helecho de Java

El helecho de Java es una planta de acuario del sudeste asiático, que se encuentra en la naturaleza, a lo largo de corrientes rápidas; Crece igualmente bien tanto sumergida como emergida.

Helecho de Java es fácil de mantener, puede prosperar bajo prácticamente cualquier luz o en cualquier condición de agua. Sin embargo, sí necesitas un fertilizante a base de hierro, de lo contrario el color verde intenso se desvanecerá y se volverá feo, y eventualmente las hojas se volverán negras.

Los helechos se pueden plantar individualmente o en grupos pequeños, preferiblemente cerca de una corriente de agua. Se ven muy bien cuando se plantan en el medio en combinación con otras plantas acuáticas y decoración, ya que no crecerán lo suficiente como para bloquear la vista de las plantas detrás de ellas. El helecho no se enraizará si se planta directamente en grava u otro sustrato; Lo mejor es usarlo en una pieza de madera o una roca para darle a tu acuario plantado un aspecto más natural y realista.

Ver oferta de Helecho de Java


Cryptocoryne wendtii ‘Red’

Cryptocoryne wendtii

Cryptocoryne wendtii “Red” es una planta de acuario muy adaptable originaria de Sri Lanka, con hojas de color marrón rojizo, que se pueden usar en cualquier área del acuario, emergidas y sumergidas, si la iluminación y la fertilización lo permiten. Esta maravillosa planta responde a la luz, por lo que su crecimiento depende en gran medida de la intensidad de la luz. En acuarios con luz moderada, crece considerablemente más, alcanzando a menudo alturas de 30-45 cm.

En acuarios con una fuerte iluminación, esta especie crece aplanada, lo que la convierte en una buena planta para la parte frontal del acuario o el fondo intermedio. Para obtener los mejores resultados, use Cryptocoryne como planta solitaria. También se pueden plantar en grupos con buenos resultados, con los tipos más pequeños en el primer plano del acuario plantado y los más grandes en el centro y la parte trasera.

Ver oferta de Cryptocoryne Wendtii


Riccia Fluitans

Riccia Fluitans

Riccia fluitans es una planta de acuario versátil y generalmente no requiere cuidados intensivos. En general, esta planta se puede encontrar en casi todo el mundo, en el mundo salvaje, Japón, Europa, Tailandia y Singapur, pero solo la versión japonesa es adecuada para el crecimiento sumergido.

Cuando se le permite flotar, la Riccia crecerá rápidamente en una forma amorfa, aproximadamente esférica y ligeramente aplanada. Sin embargo, la forma más popular de usar esta planta es unirla a rocas y madera, generalmente con un alambre delgado. Después de un período de tiempo sorprendentemente corto (solo alrededor de dos semanas), el alambre estará completamente cubierto por la planta. También se puede usar como una planta tapizante s en la parte delantera del acuario si se mantiene presionada con pequeñas piedras o hilos. El efecto resultante será el de un césped bien cuidado o una roca cubierta de musgo.

Ver oferta de Riccia Fluitans


Egeria / Elodea densa 

Egeria Elodea Densa

La cosmopolita Egeria densa es una buena planta para principiantes, y su rápido crecimiento ayuda a crear un equilibrio en el acuario desde el principio. Los tallos crecen rápidamente a 40-100 cm y alcanzan un ancho de 2-4 cm. Egeria ayuda a prevenir las algas porque absorbe una gran cantidad de nutrientes del agua.

La planta segrega sustancias antibióticas que pueden ayudar a prevenir las algas azul-verdes (un tipo de bacteria). La tasa de crecimiento depende en gran medida de la cantidad de luz y nutrición disponibles. El crecimiento no se detiene en condiciones desfavorables, pero la planta se vuelve de color claro y los zarcillos se adelgazan.

Ver oferta de Egeria Densa


Vallisneria spiralis – Valisneria Estrecha

Vallisneria Spiralis

Las variedades Vallisneria, son una especie de planta de acuario popular por su parecido con el pasto marino, su rápido crecimiento y fácil cuidado. Pueden alcanzar cualquier altura, desde unos pocos centímetros hasta la parte superior de tu acuario plantado que y las hojas altas son un gran escondite para los peces tímidos.

Debido a las alturas que puede alcanzar, Vallisneria es principalmente una planta de fondo y se puede colocar en la parte posterior de los lados de su acuario.

El cuidado de Vallisneria no es para nada difícil. De hecho, esta especie está en realidad en la lista de las 8 plantas de acuario más sencillas y puede incluso sobrevivir en aguas salobres de gama baja y en acuarios subtropicales. No se necesita mucha iluminación adicional ni Co2.

Las aguas más duras y alcalinas, como en un acuario de Guppy, son ideales.

Una vez que su Vallisneria haya tenido algo de tiempo para establecerse, debería comenzar a ver un crecimiento. La planta madre debería aumentar en altura y, después de un tiempo, también comenzará a propagarse enviando corredores en todas direcciones.

Ver oferta de Vallisneria Spiralis


Cladophora Aegagrophila – Musgo japonés

Cladophora Aegagrophila

Esta planta de acuario especial se llama «bola de musgo» o «musgo japonés», sin embargo, pertenece a las algas verdes. Aegagropila linnaei, también conocida como Cladophora aegagropila y «Marimo», es una alga de crecimiento extremadamente lento.

En el acuario, las bolas de musgo son decorativas en primer plano y en el centro del terreno. Se recomienda enjuagarlos con agua corriente para eliminar el exceso de detritos. Las bolas de algas tienen una gran área de superficie para los microorganismos y son los terrenos de pastoreo preferidos para los camarones.

Cladophora aegagropila no es realmente una planta, sino una bola de algas de 3 a 10 cm de ancho. Es una excepción decorativa de la regla sobre evitar las algas a toda costa. Normalmente se encuentra en lagos poco profundos, donde el movimiento de las olas lo convierte en una esfera. En un acuario debe girarse regularmente para mantenerlo en esa forma. El musgo japonés se puede dividir en piezas más pequeñas, que se vuelven esféricas con el tiempo, o que forman una alfombra, si se unen a las raíces y piedras.

Ver oferta de Cladophora Aegagropila


Lemnoideae – lentejas de agua

Lemnoideae

La lenteja de agua es una pequeña planta flotante, que tiene la distinción de ser una de las plantas naturales para acuario con flores más pequeñas que existen.

Lemnoideae prosperará en casi cualquier acuario, y en la mayoría de los casos experimentará un crecimiento explosivo gracias al ambiente fértil que ofrecen los acuarios. Debido a su impresionante tasa de crecimiento, actúan como uno de los mejores purificadores de agua que puede encontrar para un tanque de peces y puede ser perfecto para los acuarios recién establecidos que tienen problemas de calidad de agua.

También tienen una merecida reputación de reducir el crecimiento de algas. Entre la cantidad reducida de luz que llega al agua del acuario plantado y la rápida absorción de nutrientes, cualquier tanque que contenga lentejas de agua en cualquier cantidad que se acerque a una cantidad significativa experimentará un crecimiento de algas muy reducido.

Las lentejas de agua no requiere ningún cuidado especial, y prosperará en cualquier sitio, desde condiciones de poca luz a altas, y de agua blanda a aguas duras.

Lemnoideae es compatible con la mayoría de los peces pequeños, pero será devorada por los peces herbívoros y algunos cíclidos. Y eso no es necesariamente algo malo, ya que está lleno de nutrientes y proteínas, y puede incluso ser utilizado como una fuente primaria de alimento para algunos peces como el pez dorado y la tilapia.

Ver oferta de Lentejas de Agua


Limnophila sessiliflora – Ambulia

Limnophila sessiliflora Ambulia

Limnophila sessiliflora es una planta bastante poco exigente del sudeste asiático, que a menudo se vende como «marshweed asiático» o «Ambulia». En su hábitat natural, se encuentra en los bordes de las aguas estancadas y en las orillas de los ríos y riachuelos. En la acuariofilia, L. sessiliflora es la especie más común de Limnophila y se cultiva en muchos viveros de plantas acuáticas.

Limnophila sessiliflora es una planta acuática robusta y altamente adaptable capaz de hacer frente a una amplia gama de condiciones ambientales (pH 5.5-8, temperatura 22-28 ° C). Su parecido con algunas especies de Cabomba lo convierte en una planta de acuario codiciada, ya que sus requisitos de luz son considerablemente más bajos.

Cuando hay suficiente luz (0,5 vatios por litro) y una inyección de CO2, la Ambulia se vuelve más compacta y se ve más atractiva. La fertilización balanceada con micronutrientes y la adición de hierro son necesarias para un crecimiento saludable.

La Ambulia se recorta como cualquier otra planta de tallo. Cortar el brote superior y volver a plantarlo en el sustrato es el método de propagación más fácil. Tan pronto como llega a la superficie del agua, L. sessiliflora comienza a formar un gran número de brotes laterales.

Su vitalidad y su crecimiento longitudinal no controlado hacen de Limnophila sessiliflora primaria una planta de fondo. Bajo intensidades de luz relativamente bajas, crece de forma más compacta y más lenta, lo que facilita mucho el mantenimiento. Sus hojas finamente estructuradas contrastan muy bien con muchas otras plantas de acuario.

Ver Oferta de Ambulia


Cómo elegir tus plantas de acuario

La elección de plantas naturales para su acuario puede parecer tan simple como dirigirte a su tienda local de peces y elegir algunas plantas

Pero, si quieres que tus plantas prosperen, debes pensar tanto en elegirlas como lo hiciste para tus peces y las decoraciones de tus tanques.

Hay muchas plantas vivas de acuario para elegir y cada una tiene sus propios requisitos de cuidado.

Por lo tanto, antes de abastecer tu acuario con plantas, deberías tomarte un momento para pensar por qué las quieres, qué tipos se adaptan mejor a tu acuario plantado y cómo las cuidarás.

Vamos a discutir cómo puedes hacer esto.

Plantas naturales para acuario

Piensa en por qué quieres plantas de acuario

El primer paso para elegir las plantas vivas para su acuario es dedicar un momento a pensar por qué quieres las plantas de acuario en primer lugar.

Las plantas vivas pueden proporcionar una variedad de beneficios útiles, pero aún debes considerar cómo quieres usarlas y por qué.

Aquí están los beneficios que las plantas vivas pueden proporcionar en su acuario:

     🍂 Convierte el dióxido de carbono en oxígeno transpirable para tus peces.

     🍂 Las plantas vivas utilizan nitratos y otros productos de desechos químicos, ayudando a eliminarlos de la columna de agua para que no              dañen a los peces.

     🍂 Satura el agua del tanque con oxígeno que ayuda a airear el tanque.

     🍂Logras un look natural.

     🍂 Proporcionar refugio y seguridad para los peces y romper las líneas de visión que pueden ser beneficiosas para los peces territoriales.

     🍂 Puede utilizarse para ocultar accesorios de acuario para mejorar la estética.

     🍂 Además de estos beneficios, las plantas naturales de acuario ayudan a mejorar y mantener la calidad del agua de su tanque.

La alta calidad del agua es esencial para la salud y el bienestar de sus peces. Cuando la calidad del agua es baja, los peces se estresan y eso los hace más susceptibles a las enfermedades.

Consejo profesional: los cambios frecuentes de agua son esenciales para mantener una alta calidad de agua en su acuario. Cambia del 10% al 15% del volumen de su tanque una vez a la semana o cada dos semanas. Y vigila el filtro para asegurarte de que no esté obstruido.

Cuando pienses por qué quiere tener plantas de acuario en su tanque, es importante tener en cuenta las razones mencionadas anteriormente.

Sin embargo, los beneficios de las plantas naturales para acuario son obvios, por lo que querrás pasar un poco más de tiempo pensando en los detalles, cómo quieres que se vea tu acuario plantado cuando agregues las plantas.

Las plantas vivas vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores.

Dependiendo del tamaño y la forma que elijas, puedes usar plantas de acuario para crear una alfombra exuberante a lo largo de la parte inferior de su tanque o un fondo vivo para su acuario.

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo montar un acuario plantado paso a paso:

 

Los diferentes tipos de plantas de acuario

Ahora que tiene una mejor comprensión del papel que juegan las plantas de acuario en el entorno de su tanque, estás listo para comenzar a pensar qué plantas deseas utilizar.

Las plantas de acuario se pueden dividir en tres categorías diferentes según su ubicación en el tanque:

Plantas de primer plano
Plantas intermedias
Plantas de fondo

Las plantas en primer plano son las plantas que se colocan en la parte delantera del acuario; generalmente son más cortas y crecen bastante lentamente.

Algunas plantas de primer plano se llaman plantas tapizantes porque tienden a extenderse hacia afuera en lugar de hacia arriba, cubriendo el fondo del tanque con una capa verde similar a una alfombra.

Las plantas intermedias son más altas que las plantas de primer plano y pueden usarse a lo largo de los lados del acuario y en el medio.

Se pueden agregar a la estética del tanque sin quitar demasiado espacio para nadar.

Las plantas de fondo son las plantas más grandes que utilizas en la parte posterior de tu acuario: pueden crear un fondo natural para tu tanque, así como un lugar donde tus peces pueden esconderse.

¿Qué hay en tu acuario?

Algo más en lo que deberías pensar al considerar qué tipo de plantas naturales de acuario obtener es en el sustrato

Una vez más, las plantas vivas requieren ciertos nutrientes para prosperar. Y mientras absorben algunos nutrientes de la columna de agua, la mayor parte de su nutrición se absorberá a través de las raíces: aquí es donde entra en juego su sustrato.

El sustrato es simplemente el material que recubre la parte inferior de tu acuario plantado y es donde colocarás tus plantas.

Los sustratos de arena y grava son adecuados para los tanques de peces solamente, pero un tanque plantado requerirá un sustrato completo que proporcione nutrientes.

Si tu tanque ya está configurado, deberás tener en cuenta tu sustrato al elegir qué plantas vivas deseas agregar y cuántas de ellas.

Consejo profesional: aunque la luz es la principal fuente de energía para las plantas de acuario vivas, también requieren ciertos nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio y micronutrientes como el hierro, el manganeso y el boro.

Plantas para acuario e iluminación

La luz es una fuente clave de energía para sus plantas de acuario: les permite completar el proceso de fotosíntesis a través del cual convierten el dióxido de carbono en energía.

Hay muchas opciones diferentes para la iluminación del acuario, pero no todas son ideales para plantas vivas.

Tus plantas para acuario de agua dulce necesitarán alrededor de 8 horas de luz de espectro completo por día: la luz de espectro completo imita la luz solar natural y es la mejor para la fotosíntesis.

Sin embargo, ten cuidado al usar luz natural (como colocar su tanque al lado de una ventana) porque demasiada luz podría contribuir al crecimiento de algas.

El mejor tipo de iluminación para un tanque plantado es la iluminación LED para acuarios. La iluminación LED es altamente eficiente en términos de consumo de energía y las bombillas duran mucho tiempo.

Estos accesorios tampoco producen calor como algunos accesorios (como VHO o halogenuros metálicos), por lo que no tienes que preocuparse por el sobrecalentamiento de tu tanque. También son mucho más baratos de manejar.

 

Plantas tapizantes de acuario

Las plantas tapizantes son extremadamente importantes para el paisaje acuático, nos proporcionan pastos verdes y exuberantes, laderas arboladas y afloramientos musgosos . La disponibilidad de estas plantas para acuario puede hacer que un jardín subacuático sea un lugar más emocionante y nos permita disfrutar de unas vistas únicas.

Plantas de acuario tapizantes como Hemianthus callitrichoides y Glossostigma elatinoides y pastos como Eleocharis parvula son plantas muy económicas. Esto se debe a que se pueden separar en porciones bastante pequeñas y espaciarse para lograr un efecto de alfombra o césped eventual, conocido como «tapiz».

Consejos para la siembra

Hemos encontrado que es muy útil llenar el acuario plantado con solo 5 cm de agua al plantarlas, para reducir los efectos de la refracción o para humedecer el sustrato y luego plantarlas en el sustrato sin agregar agua primero, pero Si hace esto, asegúrate de continuar humedeciendo el sustrato y las plantas para acuario con una bruma de agua mientras plantas, y continúa haciéndolo regularmente hasta que el acuario esté lleno de agua. Plantar de esta manera garantiza que sea más fácil ver exactamente lo que estás haciendo y significa que la plantación progresa a un ritmo mucho más rápido.

Plantas tapizantes acuario

Las plantas deben prepararse antes de introducirlas, dividirse en los tamaños requeridos y eliminar el exceso de lana mineral. Luego, deben colocarse sobre una superficie plana o sobre un tablero que se debe colocar cerca o sostenerse con una mano mientras se planta con la otra, tal como lo haría un artista en su caballete. Incluso en esta etapa, las plantas deben mantenerse empañadas con un rocío fino de agua a intervalos para retener su humedad.

Al plantar estas muestras pequeñas, es esencial un conjunto de pinzas finas de buena calidad para lograr resultados de precisión y evitar dañar las plantas. Una pinza de estilo pin es muy útil para este tipo de trabajo fino, aunque algunos de los usuarios prefieren usar una pinza en ángulo.

 

  • Tijeras recta – Ideal para cortes precisos, rectos;
  • Tijeras curva – consigue en lugares de difícil acceso y corta abajo primer plano plantas sustrato
  • Espátula – crear sustrato suave de laderas y terrazas
  • Pinzas rectas – agarrar firmemente sus artículos durante el mantenimiento y configuración;
  • Pinzas curvas – plantar tus plantas acuáticas Vives con comodidad y facilidad

Ver Oferta Kit Acuario

 

 

Cuando se planten especímenes tan pequeños, se deben recoger con cuidado con las pinzas y ligeramente «agitar» en el sustrato. Si parecen estar demasiado profundos, esto no debe ser motivo de preocupación porque las plantas pronto enviarán raíces frescas, se anclarán más firmemente y comenzarán a crecer.

Hemos visto que si se hace la siembra imitando al número cinco en la cara de un dado, se optimiza el alfombrado.

El cuidado de tus plantas tapizantes y hierbas

La iluminación se debe mantener durante aproximadamente 6 horas durante varias semanas, y no se debe administrar una dosis de fertilizante líquido durante cinco a seis semanas, o hasta que las plantas para acuario muestren signos de que necesitan fertilización. La excepción a esta regla es ADA Brighty K, una fuente de potasio y hormonas de enraizamiento fácilmente disponibles que se pueden administrar diariamente desde el primer día de siembra y es extremadamente beneficioso para el crecimiento temprano.

Como todas las plantas, las variedades de tapizantes necesitarán un recorte bastante regular para que se vean compactas y regulares. Recortar el césped, como Elevaro parvula, fomentará activamente el desarrollo de nuevas raíces. Esto se puede hacer con un par de tijeras para el hogar de buena calidad, aunque hay disponibles tijeras acuáticas especializadas

Tipos de plantas tapizantes para acuario:

Eleocharis parvula
Hemianthus callitrichoides
Glossostigma elatinoides
Pogostemon helferi
Marsilea hirsuta
Staurogyne Spec.
Riccia fluitans
Utricularia graminifolia
Echinodorus tenellus
Lilaeopsis brasiliensis
Lilaeopsis mauritiana
Monosolenium tenerum
Cryptocoryne parva

Plantas acuáticas flotantes

Las plantas flotantes para acuarios de agua dulce son una opción muy espectacular para incluir en cualquier tanque. Estas plantas no están unidas a la base del acuario lantado y las hay en varias formas y tamaños.

Plantas flotantes acuario

Beneficios de las plantas flotantes en el acuario:

Con una cantidad tan grande de tipos de especies de plantas flotantes para acuarios, definitivamente puedes buscar la que cumpla con los requisitos de tu acuario.

Sin embargo, es posible que te pregunte por qué razón necesitarías plantas de acuario flotantes.

Bueno, hoy te haremos saber algunas de las ventajas de poner tales plantas en su pecera.

1. Sombras

Proporcionar sombra a tus otras plantas de acuario y también cubrir a tu Betta de las luces que penetran en el acuario es una característica esencial. Proporcionar una sombra para los peces de acuario plantado realmente revelará su potencial y sus diversos colores.

Solo ten en cuenta que si decides cubrir toda la superficie de su acuario de peces, tal vez disminuirá la velocidad a la que crecen las otras plantas, por lo que es aconsejable dejar algún hueco libre.

2. Aireación

Las plantas acuáticas flotantes son un buen método para agregar oxígeno a tu acuario. Estas plantas actúan como un sistema de circulación de aire, como lo hace la vegetación normal fuera de los acuarios.

Esto le da oxígeno adicional al agua de su tanque que será de gran beneficio para tus peces a largo plazo. Una buena cantidad de oxígeno adecuadamente aireado ayuda a proteger el tanque contra las toxinas.

La circulación de aire en un acuario de peces plantado generalmente es controlada por plantas vivas de la misma manera que lo habría sido en la naturaleza. Algunas de las plantas acuáticas flotantes regulan el O2 para que los peces y otros habitantes puedan respirar.

3. Prevención, protección y filtración.

Las plantas flotantes para acuarios de agua dulce pueden servir como filtros para evacuar todos los desechos de peces en la pecera. La bacteria que se desarrolla en la planta se utiliza como elemento de filtro y puede manejar la filtración química y biológica bastante bien.

Retener los químicos que dañan a los peces puede ser un momento extremadamente abrumador para las plantas flotantes, por lo que siempre es ideal, pero no obligatorio, tener cerca un sistema de filtración de refuerzo.

Las plantas flotantes serán una protección perfecta para los peces de tu acuario plantado al protegerlos contra enfermedades y encontrar un lugar para que los peces jueguen o se escondan.

4. Comida alternativa

Es altamente imposible que los peces estén hambrientos o expuestos a infecciones debido a la alimentación irregular en un acuario plantado. Por lo general, la única fuente de alimentos será la sustancia alimenticia que usted les suministre.

Sin embargo, con las plantas flotantes, sus peces tendrán otra cosa para mordisquear o comer, ya que están llenas de nutrientes y se suman a una buena dieta.

Tipos de plantas flotantes para acuario:

Lemnoideae
salvinia natans
salvinia minima
salvinia auriculata
Pistia stratiotes
Limnobium laevigatum
Phyllanthus fluitans
Riccia fluitans
Eichornia crassipes
Azolla caroliniana
ceratopteris thalictroides
Aeschynomene fluitans
Neptunia oleracea
Ceratophyllum demersum

Plantas acuáticas oxigenadoras

Cuando se trata de tu acuario, las plantas acuáticas no solo proporcionan una agradable visión y un hábitat necesario para sus peces, sino que también pueden actuar como importantes oxigenadores. Con todas las variedades y especies, elegir las plantas adecuadas para tu acuario puede parecer una tarea un tanto desalentadora. Algunas proporcionan un excelente hábitat para peces , otras absorben contaminantes, otras ayudan a oxigenar el agua y otras realizan todas estas funciones.

Ver oferta de Plantas Oxigenadoras

Tipos de plantas oxigenadoras de acuario

Elodea (Elodea canadiensis)
Vallisneria (Vallisneria spiralis)
Milhojas (Miriophyllum aquaticum)
Cola de Zorro (Cerathophyllium demersum)
Cabomba caroliniana
Espada amazónica (Echinodorus)
Rotola (Rotala macranda)
Pino de agua (Myriophyllum hippuroides)
Hygrophila polysperma

 

Plantas acuáticas fáciles para principiantes

Anubias barteri
Ceratophyllum demersum
Vesicularia dubyana
Microsorum pteropus
Echinodorus parviflorus
Egeria densa o Elodea densa
Vallisneria spiralis


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

 

 

 

 

 

 


 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plantas de acuario
Author Rating
51star1star1star1star1star