Sifonador Para Acuario

Encontrar el sifonador para acuario adecuado para tu acuario simplificará el proceso de limpieza del mismo. Con la ayuda de un sifonador puedes succionar tanto el agua sucia como todos los desechos que se acumulan en el fondo del acuario.

Tienes la opción de comprar un sistema de limpieza de grava eléctrico que no requiera mangueras, cubos o cualquier otra herramienta adicional que haga el proceso complicado.

Puede ser difícil encontrar el sifonador de acuarios perfecto, por lo que revisamos docenas de ellos para encontrar los mejores, de mayor calidad y más duraderos limpiadores de grava para acuarios en base a sus precios, función y clasificación de Amazon. Redujimos nuestra búsqueda a 5 de los mejores sifonadores para acuarios que los propietarios elijan el más adecuado:

 

Los Mejores Sifonadores Para Acuario

Sifonador
Más Barato
Sera 08565 - Limpiador de Suelos (Triangular)
Más Vendido
Luigi's Sifón para la Limpieza de su Acuario - ¡una Bomba de sifón de Mano...
Calidad / Precio
UEETEK Gravel Cleaner Acuario Batería Sifón Operado Tanque de Pescado Filtro...
Nuestro Favorito
bedee Limpiador Eléctrico Grava Acuario Aspirador Sifón Alimentación a...
Profesional
Eden 501 - Limpiador de Grava
Tipo
Manual
Manual
Pilas
Eléctrico
Eléctrico
Prime
-
-
Precio
8,04 EUR
9,50 EUR
16,39 EUR
Precio no disponible
40,95 EUR
Más Barato
Sifonador
Sera 08565 - Limpiador de Suelos (Triangular)
Tipo
Manual
Valoración
Prime
-
Precio
8,04 EUR
Comprar
Más Vendido
Sifonador
Luigi's Sifón para la Limpieza de su Acuario - ¡una Bomba de sifón de Mano...
Modelo
Tipo
Manual
Valoración
Prime
Precio
9,50 EUR
Comprar
Calidad / Precio
Sifonador
UEETEK Gravel Cleaner Acuario Batería Sifón Operado Tanque de Pescado Filtro...
Modelo
Tipo
Pilas
Valoración
Prime
Precio
16,39 EUR
Comprar
Nuestro Favorito
Sifonador
bedee Limpiador Eléctrico Grava Acuario Aspirador Sifón Alimentación a...
Modelo
Tipo
Eléctrico
Valoración
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Comprar
Profesional
Sifonador
Eden 501 - Limpiador de Grava
Modelo
Tipo
Eléctrico
Valoración
Prime
Precio
40,95 EUR
Comprar

 

Por qué necesitas una sifonador para Acuario

Los mejores sifonadores de acuario ayudarán a mantener el entorno de su acuario saludable para tus peces, y puede hacer que tu rutina de cambio de agua sea más fácil que difícil.

 

Limpia los alimentos no consumidos y los desechos de los peces

La mayor parte de la comida que pones en tu acuario llegará al fondo, ya sea como partículas de comida no consumidas o como desechos de peces.

Esos residuos tampoco se quedan en la parte superior de la grava del fondo del acuario. Con los cambios de agua y los peces hurgando en la grava para darse un festín con los restos de comida, esos residuos se adentran cada vez más en la grava y se hacen más difíciles de limpiar sólo con el filtro.

Ese es un gran problema ya que los desechos de los peces en particular son ricos en amoníaco, y las bacterias que viven naturalmente en la grava del acuario se comerán la comida y los desechos de los peces para liberar su propio amoníaco.

Todo ese amoníaco puede filtrarse lentamente al agua de tu acuario, convirtiendo el entorno en el que viven tus peces en cada vez más tóxico. De hecho, la acumulación de amoníaco en el agua del acuario es suficiente para envenenar a los peces.

 

Hace que los cambios de agua sean más fáciles y rápidos

Otra razón para limpiar la grava en el fondo del acuario es que hará que el cambio de agua sea más fácil.

Si no has limpiado la grava en unos meses, es muy probable que el cambio del agua sucia en tu acuario resulte en una ráfaga de escoria orgánica de aspecto grueso que sube de la grava al agua limpia que acabas de añadir, obligándote a añadir aún más agua o a limpiar el filtro una hora más tarde.

Una aspiradora de grava no sólo resuelve esto, sino que también le da una herramienta para extraer agua de su tanque sin necesidad de sumergir un cubo.

El mecanismo de succión y manguera de un sifonador de grava agiliza el proceso y le ahorra tener que recorrer su casa con un cubo lleno de agua varias veces, lo que presenta una alta probabilidad de derramar agua sucia.

Sólo asegúrese de extraer no más del 15% del agua del acuario cuando lo limpies semanalmente, o el 25% cuando lo limpie mensualmente, ya que extraer más agua puede alterar significativamente la química del acuario.

 

Cómo usar un sifonador para limpiar los acuarios

¿Alguna vez te has preguntado si hay una forma fácil de limpiar todos los desechos de los peces y la comida no consumida que ha caído entre la grava o el sustrato del acuario?

La buena noticia es que no hay necesidad de tirar y lavar todo en el fregadero. En su lugar, puedes aspirar los desechos con un simple sifón de acuario, ¡sin necesidad de pilas!

 

Paso 1: Obtener los materiales

Sólo necesitas dos artículos: un sifónador de acuario (también conocido como aspiradora de grava, limpiador de grava o kit de sifón) y un cubo para echar el agua sucia.

Si planeas limpiar varios acuarios, puede ser más fácil conseguir un gran cubo de basura con ruedas para echar el agua sucia. Sin embargo, el cubo es opcional si la manguera del sifonador es lo suficientemente larga como para llegar a un lavabo cercano o incluso al patio trasero para regar las plantas de exterior.

 

Paso 2: Preparar el acuario

No es necesario sacar a los peces del acuario mientras se utiliza el sifonador de acuario, ya que el proceso de sacarlos es más estresante que aspirar lentamente a su alrededor.

Sin embargo, debes alejar cualquier decoración del acuario del área donde planeas aspirar porque a los desechos les gusta acumularse debajo de ellos. A algunas personas les gusta restregar las algas y limpiar el filtro de antemano, para que todas las partículas en exceso en el agua tengan la oportunidad de ser eliminadas por el sifonador.

Los rascadores magnéticos de algas son excelentes para limpiar las algas, especialmente si tienes el accesorio de cuchilla correspondiente. Sólo asegúrate de conseguir la versión de vidrio o acrílico que coincida con las paredes de tu acuario.

Yakamoz magnético cepillo acuario pecera de cristal algas rascador limpiador...
940 Opiniones
Yakamoz magnético cepillo acuario pecera de cristal algas rascador limpiador...
  • Fuerte capacidad de absorber y poderosa atracción magnética, como usted mueva el imán, imán para el interior exterior...
  • Diseño flotante evita imanes perdidos en el fondo de su acuario y hace que sea conveniente para su uso.
  • Antideslizante griped mango mejorar la acción de limpieza, mientras que las almohadillas protectoras de limpieza para son...
  • Diseño aerodinámico y hermosa, apto para su uso con distintos Grosor del cristal.
  • Adecuado para 80 – 150 cm Fish Tank y fuerza magnética disponible menos de 12 mm. limpiar algas y verdín apagado del...

 

Paso 3: Encender el sifonador

Los sifonadores de acuario usan la gravedad para succionar el agua y los desechos del acuario. Para iniciar el sifonador, asegúrate de que el extremo de la manguera del sifonador esté dentro del cubo. (Algunas personas usan una pequeña pinza para asegurarse de que la manguera no se salga del cubo).

Luego sumerge completamente el tubo dentro del acuario para que se llene de agua. Puedes hacerlo fácilmente manteniendo el tubo en un ángulo diagonal con la abertura del tubo apuntando hacia arriba.

Levanta el tubo fuera del agua y por encima del borde del acuario hasta que el agua empiece a fluir a través de la manguera y dentro del cubo.

Tan pronto como el agua se haya drenado a la mitad del tubo, rápidamente sumérjalo de nuevo en el agua en el mismo ángulo diagonal (de tal manera que el tubo siga apuntando hacia arriba). La abertura del tubo debe estar completamente bajo el agua para que el agua continúe drenando en el cubo.

Una vez que el agua fluya libremente en el cubo, apunta el tubo que se abre hacia abajo, hacia el sustrato en el fondo del acuario.

 

Paso 4: Aspirar la grava

Empujar el sifonador en la grava o la arena, y dejar que empiece a aspirar parte del sustrato. Debido a que el sustrato es más pesado que los desechos de los peces, puede rizar periódicamente la manguera con la otra mano que no está en el agua para detener brevemente la succión.

Esto hace que el sustrato pesado se caiga del tubo, mientras que los desechos más ligeros siguen flotando dentro del tubo y son aspirados tan pronto como se desabrocha la manguera y se comienza a aspirar de nuevo.

Aspirar sistemáticamente el sustrato de un lado a otro en filas, como si estuvieras cortando el césped. Utiliza este método para limpiar alrededor de un tercio del sustrato del acuario. La próxima vez que hagas un cambio de agua, puedes aspirar el siguiente tercio del acuario.

Paso 5: Retira el Sifonador de acuario

Una vez que esté listo para dejar de sifonar, cubre la abertura del tubo con su mano y levante el tubo. El tubo succionará hacia tu mano y evitará que el agua sucia vuelva a caer en el acuario. Voltea el tubo hacia arriba y deja que el agua restante en el sifonador se drene en el cubo.

Si aún no puedes iniciar el sifón, haz clic en el vídeo de demostración que aparece a continuación para ver este sencillo proceso en acción:

¡Y eso es todo! Rellena el acuario con agua nueva que tenga aproximadamente la misma temperatura que la antigua, y no olvides añadir un desclorador para eliminar el cloro, la cloramina y otros productos químicos tóxicos del agua.