Tipos de peces de agua dulce

Aquí os mostramos una lista de las especies de peces de agua dulce mas comunes hoy en día.

Los peces de agua dulce existen en una gran variedad de formas, colores y tamaños. Los peces más populares suelen ser brillantes, coloridos y fáciles de cuidar.

Si eres nuevo en el cuidado de los peces, te recomiendo que comiences tranquilamente y agregues sólo unos pocos peces al mismo tiempo. Esto te dará la oportunidad de conocer y comprender cómo cuidar cada especie de pez antes de agregar otra.

Goldfish

Goldfish común

Cuando la mayoría de la gente piensa en Goldfish, piensan en peceras pequeñas con un pez que se ganó en la feria. Esta no es la forma correcta de albergar peces dorados.

Pocas personas saben que en realidad pueden crecer hasta 35 cm en la naturaleza.

El tamaño mínimo del tanque para un pez dorado es de 75 litros, también necesitará un filtro y para realizar cambios de agua semanales del 10-15%.

Hay muchas variedades diferentes de peces dorados, y está bien mezclarlos, siempre que no sean razas que compitan entre sí por comida.


Pez Betta

Pez Betta

Otro pez de agua dulce extremadamente popular es el Betta. Esto es debido a que poseen los colores más espectaculares y son fáciles de cuidar.

Los Bettas machos son notoriamente agresivos con otros machos. Por lo tanto, solo se debe mantener un Betta macho en cada acuario. Pueden ser alojados con otros peces pacíficos.

Los Bettas requieren una dieta omnívora, de alimentos vegetales y animales.

Crecen hasta un tamaño máximo de 8 cm. Aunque a menudo se ven Bettas en pequeñas peceras ornamentales, deberían estar en tanques más grandes.

¿Sabías que los Bettas pueden respirar aire fuera del agua debido a su órgano laberíntico?


Pez Escalar

Pez escalar

El Escalar es un miembro de la familia de los Cíclidos, que también incluye Discus, Oscar y Parrot Fish, todos peces comunes entre los cuidadores de acuarios.

El pez Ángel puede crecer hasta 15 cm de largo, 20 cm de alto, y vienen en una variedad de colores y patrones.

Son omnívoros, por lo que necesitarán una dieta equilibrada de carne y alimentos vegetales.

Su acuario debe ser de al menos 75 litros, y el agua debe ser ligeramente suave y ácida.

A medida que maduran, pueden volverse agresivos, especialmente si su acuario está abarrotado. En general, sin embargo, son un buen pez para la comunidad, pero no los mezcles con peces muy pequeños.


Pez Disco

Pez disco

Los Discos son peces hermosos y elegantes pueden llegar a ser bastante grandes, y por lo tanto requieren un acuario más grande, un tamaño mínimo de 100 litros.

El Symphysodon no se recomienda para principiantes, está reservado para acuaristas más experimentados.

Pueden alojarse con otros peces que requieren las mismas condiciones de agua, siempre que no sean agresivos.

El pez disco tomará una gran variedad de alimentos, pero son carnívoros en la naturaleza. La mejor dieta para ellos consiste en corazón de ternera y gusanos de sangre complementados con copos para proporcionar vitaminas y minerales.


Pez Guppy

Pez Guppy

Los Guppy son peces coloridos y alegres capaces de adaptarse a una variedad de condiciones del agua, que es una de las razones por las que son tan populares.

También son muy fáciles de cuidar. Debes mantener guppies en grupos de tres.

Los machos son mucho más coloridos y vibrantes que las hembras, así que si no buscas criar, es posible que quieras mantener a los machos.

Los Guppies deben alimentarse con una mezcla de alimentos basados en plantas y animales, incluso podría considerar hacer los suyos, es más fácil de lo que parece.


Pez Tetra Neon

Pez Tetra Neón

El Tetra Neon es una especie pequeña y fácil de cuidar. Esta popular especie de acuario es a menudo uno de los primeros peces que comprará un acuarista principiante.

Llegan a unos 2,2 cm de longitud y les gusta que los mantengan en grupos. Son una gran opción para los acuarios de pequeñas comunidades debido a su temperamento pacífico.

Los Tetras de neón poseen colores brillantes, y tienen una franja horizontal azul iridiscente en todo su cuerpo (por lo que son visibles en aguas oscuras).

Requieren agua suave y ácida con temperaturas tropicales, y aceptarán la mayoría de los alimentos. Son omnívoros, por lo que se alimentarán de salmuera, camarones, gusanos e insectos, así como de plantas.


Pez Oscar

Pez Oscar

Se cree que los peces Oscar son uno de los peces de acuario más inteligentes y pueden ser entrenados para hacer trucos.

Los Oscar, sin embargo, no son buenos peces para mezclarlos con otras especies en el mismo acuario, pueden crecer mucho y muy rápidamente.

Requieren mucho más mantenimiento que otros peces, debido a la naturaleza carnívora y la cantidad de desechos que crean.

Los peces Oscar prosperan cuando se mantienen en parejas, o en grupos de más de 5, y deben alojarse juntos desde una edad temprana.


Pez Molly

Pez Molly

Esta pequeña y pacífica especie crece alrededor de 7-10 cm y se adapta bien a una gran variedad de condiciones acuáticas.

Las condiciones ideales del acuario son: un tamaño mínimo de 75 litros y agua tibia con un pH entre 7.0-7.8.

Los Mollys son omnívoros y requerirán una dieta de alimentos vegetales y animales.

Curiosamente, dan a luz a sus crías en vivo, en lugar de poner huevos. Los Mollies son muy fáciles de cuidar, pero también se reproducen muy fácilmente, por lo que si eres un principiante, es posible que desees mantener solo peces del mismo sexo.


Pez Cebra

Pez Cebra Danio Rerio

Los Peces Cebra o Danio Rerio son perfectos para principiantes, son muy fáciles de cuidar y pueden crecer hasta 5-7 cm.

Deben mantenerse en al menos un tanque de 40 litros, en grupos de al menos 5. Los danios cebra son peces grupales y se estresarán si su número es demasiado bajo.

No son exigentes con la comida y comerán la mayoría de los alimentos; la opción más saludable para ellos sería una composición de gusanos, insectos y crustáceos para imitar su dieta natural, sin embargo, un copo de buena calidad también funcionará con un suplemento de alimentos congelados o vivos.

También se sabe que los peces cebra saltan, por lo que es recomendable mantener el acuario tapado.


Pez Gurami

Pez Gurami

Numerosas especies de gurami son peces de acuario muy populares en todo el mundo.

Como peces laberínticos, a menudo nadan cerca de la parte superior del tanque.

Como ocurre con otros peces tropicales de agua dulce, a menudo se usa un calentador de acuario. Los peces guramis comerán alimentos preparados o vivos.


Pez Platy

Pez Platy

Platy es un nombre común de peces de agua dulce en el género Xiphophorus que carece de una «espada» en el fondo de sus colas.

Ambas especies son portadoras de vida, similares a otros peces de la familia Poeciliidae, como el guppy y el molly. Los peces platy son nativos de la costa este de América Central y del sur de México.


Ramirezi

Ramirezi

El pez Ramirezi es un cíclido hermoso, pequeño y tranquilo. Aunque fueron descubiertos más de 30 años después que su primo el ramirezi boliviano, se han importado más regularmente y en la actualidad son más conocidos.

Alcanzará aproximadamente 5 cm de largo en el acuario, aunque los especímenes naturales pueden alcanzar una longitud de aproximadamente 7 cm.

Summary
Review Date
Reviewed Item
tipos de peces de agua dulce
Author Rating
51star1star1star1star1star